Únete a la reflexión sobre la enseñanza de la filosofía: jornada final del ciclo de conferencias

May 23, 2024

El Departamento de Humanidades y Filosofía culmina el 25 de mayo su serie de charlas sobre la relevancia de la filosofía en la educación. Como parte de la celebración de los 10 años, también desarrolla el proyecto 'Leer-nos para conocernos', que fomenta el desarrollo personal en jóvenes de 15 a 18 años, en la Biblioteca Piloto del Caribe.

Informe arroja datos que robustecen las estrategias de prevención de riesgo suicida

May 23, 2024

Utilizando información del Sivigila y herramientas avanzadas de análisis, el Observatorio de Salud Mental desde el Bienestar identificó que la mayoría de los casos de intentos de suicidio no hospitalizados se encuentran en grupos pertenecientes al régimen de salud subsidiado.

Estudiantes comparten su emprendimiento y compromiso social en la Feria Inn

May 23, 2024

El evento, organizado por Univoluntarios, destacó proyectos sociales y emprendimientos de estudiantes y departamentos académicos, además de visibilizar soluciones comunitarias innovadoras.

Más de 60 docentes promovieron habilidades de aprendizaje y estudio con 'El CREE en tu clase, a la clase'

May 22, 2024

El grupo de docentes fue reconocido por el centro tras implementar la estrategia durante el primer semestre del año. Esta busca mejorar las habilidades de estudio de los estudiantes y su formación durante la estancia universitaria.

Universidad del Sur de Florida celebra 31 Años de asociación con Uninorte

May 22, 2024

La asociación incluye 12 acuerdos académicos y beneficia a más de 400 estudiantes de Uninorte en programas de transferencia a USF. También promueve la movilidad transfronteriza, intercambios virtuales y programas de desarrollo profesional.