"Manouche Du Nord" se toma la escena musical barranquillera con su propuesta de jazz gitano

Ene 23, 2024

El grupo, nacido en el del departamento de Música, se ha convertido en un referente de este género musical desarrollado a finales de la segunda década del siglo XX en París por la comunidad gitana, caracterizado por sus innovaciones rítmicas, armónicas y melódicas.

Estudiantes de Ciencias de la Salud inauguran las clases en 2024

Ene 23, 2024

Como cada semestre, los primeros en llegar a la universidad son los de Medicina, Enfermería, Odontología y Estudios Generales con énfasis en Salud. En esta ocasión la universidad le dio la bienvenida a 227 estudiantes de primer ingreso en estos programas.

El Hay Festival trae la fiesta de la literatura a Barranquilla

Ene 23, 2024

El próximo lunes, 29 de enero, la programación del evento que se realizará en Cartagena traerá un cartel de invitados de lujo a Uninorte, en una jornada de conferencias con ingreso libre para la comunidad universitaria.

Alexandra Mendoza, egresada del MBA, recibió distinción meritoria como emprendedora del año por AMBA

Ene 22, 2024

La CEO y fundadora de la empresa Liquitech, representó a la universidad en los premios a la excelencia de la Association of MBAs. Fue finalista en la categoría "Entrepreneur of the Year Award 2024".

PAMEC 2024: la ciencia detrás del desarrollo de energías marinas renovables

Ene 22, 2024

La tercera edición de Pan-American Marine Energy Conference se realiza en Uninorte desde el 19 de enero hasta el 24. Hoy inicia la programación académica, que contará con la participación de investigadores de todo el continente americano, Reino Unido y España.