Óscar Álvarez recibe beca Von Humboldt para estudiar interacción del río Magdalena con el mar Caribe

Nov 16, 2023

La estancia investigativa de 12 meses del profesor del Departamento de Física y Geociencias empezará en junio de 2024, en la ciudad de Kiel, Alemania, a través del Instituto de Geociencias de la Universidad de Kiel.

Estudiantes comparten sus proyectos de impacto social en la Feria INN

Nov 16, 2023

La jornada dio a conocer iniciativas sostenibles con el medio ambiente, pedagógicas y de transformación social, desarrolladas por estudiantes de pregrado y bachilleres de colegios aliados de Univoluntarios.

Claudia Goldin, inspiración para el estudio de la igualdad de género en la economía colombiana

Nov 16, 2023

Las autoras del libro El camino hacia la igualdad de género en Colombia: todavía hay mucho por hacer conversaron sobre la obra, fundamentada en el estudio de la Premio Nobel de Economía, durante un coloquio organizado por el Departamento de Economía.

Director del Instituto Max Planck destaca el estudio de ratones domésticos para comprender la evolución humana

Nov 15, 2023

El biólogo evolutivo Diethard Tautz visitó la universidad en el marco del vínculo que tiene el instituto con el grupo asociado en Uninorte. Ofreció una charla en la que  explicó un sistema modelo implementado para estudiar patrones de evolución en mamíferos.

Se cumplen 10 años del convenio de pasantías con la Universidad de California en Berkeley

Nov 15, 2023

Gracias a este programa de intercambio con una de las mejores instituciones del mundo, estudiantes de Uninorte tienen la oportunidad de interactuar y aprender al lado de reconocidos investigadores del área de la ingeniería durante dos meses.