Lo más reciente

May 23, 2024

Únete a la reflexión sobre la enseñanza de la filosofía: jornada final del ciclo de conferencias

El Departamento de Humanidades y Filosofía culmina el 25 de mayo su serie de charlas sobre la relevancia de la filosofía en la educación. Paralelamente, desarrolla el proyecto 'Leer-nos para conocernos', que fomenta la reflexión y el desarrollo personal en jóvenes de...

May 23, 2024

Informe arroja datos que robustecen las estrategias de prevención de riesgo suicida

Utilizando información del Sivigila y herramientas avanzadas de análisis, el Observatorio de Salud Mental desde el Bienestar identificó que la mayoría de los casos de intentos de suicidio no hospitalizados se encuentran en grupos pertenecientes al régimen de salud subsidiado.

May 23, 2024

Estudiantes comparten su emprendimiento y compromiso social en la Feria Inn

El evento, organizado por Univoluntarios, destacó proyectos sociales y emprendimientos de estudiantes y departamentos académicos, además de visibilizar soluciones comunitarias innovadoras.

May 22, 2024

Más de 60 docentes promovieron habilidades de aprendizaje y estudio con 'El CREE en tu clase, a la clase'

El grupo de docentes fue reconocido por el centro tras implementar la estrategia durante el primer semestre del año. Esta busca mejorar las habilidades de estudio de los estudiantes y su formación durante la estancia universitaria.

May 22, 2024

Universidad del Sur de Florida celebra 31 Años de asociación con Uninorte

La asociación incluye 12 acuerdos académicos y beneficia a más de 400 estudiantes de Uninorte en programas de transferencia a USF. También promueve la movilidad transfronteriza, intercambios virtuales y programas de desarrollo profesional.

May 21, 2024

Estudiantes de Derecho sobresalen en la competencia mundial más prestigiosa de juicios simulados

La Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition reúne cada año a más de 700 universidades de 100 países en una simulación de la Corte Internacional de Justicia. Los representantes de Uninorte obtuvieron el segundo lugar a mejor Memorial de Applicant.

May 21, 2024

Uninorte y Ruta Costera firman convenio para impulsar proyectos de innovación y sostenibilidad vial

El acuerdo permite generar investigación enfocada hacia la sostenibilidad de la ruta, la creación de materiales, la experiencia de usuario, entre otros aspectos que apoyan sus procesos.

Más de 46 especies de aves fueron registradas durante el Global Big Day

Cuarenta y cuatro aficionados de la observación de aves tuvieron la oportunidad de apreciar más de 150 individuos en un solo día en el bosque seco tropical de Uninorte.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co