La experiencia ‘EPICS’ de estudiantes de ingenierías al servicio de la comunidad

Jun 13, 2023

Bajo el liderazgo del profesor Mauricio Pardo, desarrollaron un proyecto investigativo de diseño de ingeniería y robótica, financiado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Más de 388 mil fotos y 158 mil videos construyen hoy nuestra memoria audiovisual

Jun 09, 2023

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Archivos, destacamos las acciones alcanzadas por el proyecto de Archivo Audiovisual del LACS.

Grupo PBX: 25 años de investigación en comunicación, cultura y cambio social

Jun 05, 2023

Celebramos dos décadas y media de un legado invaluable en la región Caribe colombiana y en el campo de la investigación en comunicación, gracias al trabajo ejemplar de académicos del Departamento de Comunicación Social y Periodismo.

Con apoyo de la Universidad de Virginia, nace centro de educación equitativa en ciencias de la computación

Jun 05, 2023

Expertos del IESE y la universidad extranjera participaron en el diseño de un centro global que pretende llevar el aprendizaje en esta disciplina a una experiencia equitativa y accesible para niños y adultos.

SIMET, la plataforma que mejorará la respuesta ante emergencias tecnológicas en Barranquilla

Jun 02, 2023

Esta herramienta digital integra tecnología de vanguardia con la experiencia en alerta y planificación en emergencias del grupo APELL, así como los conocimientos de académicos de Uninorte y el respaldo de la ANDI.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.