Juan G. Martín estudia el patrimonio sumergido de las islas Azores con la Universidad Nueva de Lisboa

Oct 28, 2022

El coordinador del Laboratorio de Arqueología participó en una pasantía de investigación subacuática, en el marco del proyecto arqueológico ‘Concha’. Documentó 2 naufragios, uno del siglo XIX y otro del XVII, además de adelantar escaneo 3D.

Proyecto de humedales artificiales, ganador de los Premios BIBO 2022

Oct 26, 2022

El proyecto para el tratamiento de aguas grises ganó en la categoría 'Protegiendo Corredores Hídricos'. El concurso es liderado por el Periódico El Espectador.

El buque científico alemán Maria S. Merian ya recorre el delta del río Magdalena

Oct 25, 2022

Científicos alemanes y colombianos recorrerán durante 26 días el área de influencia del río Magdalena en el mar Caribe, con el objetivo de recoger información multidisciplinar para entender mejor los procesos que se producen en la zona.

Estudio sobre mutaciones genéticas revela afectaciones de metabolismo asociadas al TDAH

Oct 11, 2022

La investigación desarrollada por los profesores Jorge Vélez y Oscar Vidal Orjuela, de Uninorte, y Mauricio Arcos-Burgos, de Uniantioquia, indica que 3 mutaciones en el gen ADGRL3 afectan su estructura estándar y regulación metabólica. Fue publicada en Scientific Reports.

Maestría en Ciencias de la Tierra: el nuevo posgrado que profundiza en el estudio de las ciencias planetarias

Oct 03, 2022

Se trata de la primera y única maestría en ciencias de la Tierra de la región Caribe, que continua la senda académica-formativa del pregrado de Geología de Uninorte. Inscripciones abiertas para el primer semestre de 2023.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.