Visibilidad y calidad internacional: ejes de nuestros libros de investigación indexados

Sep 30, 2022

Más de 70 investigaciones desarrolladas por docentes uninorteños están disponibles en Book Citation Index, uno de los servicios de indexación de mayor prestigio y calidad académica a nivel mundial. Conoce cómo acceder a él y sus beneficios.

Observatorio de Educación analiza tendencias en Educación Superior en el Caribe colombiano

Sep 29, 2022

El estudio identifica las condiciones de ingreso de acuerdo con las pruebas Saber 11, las preferencias de los estudiantes de las IES del Caribe en pre y posgrado, entre otras tendencias.

Una ventana gráfica a las casas finlandesas del barrio Simón Bolívar

Sep 26, 2022

El próximo 18 de octubre inicia la Cátedra Europa 2022, cuyo invitado de honor es Finlandia. Dentro de su programación dará a conocer la historia y arquitectura de estas casas de madera, importadas desde Finlandia a cambio de café colombiano.

Laboratorio de Arqueología Carlos Ángulo Valdés celebra sus 45 años

Sep 22, 2022

Celebramos el aniversario recordando su historia y logros, y con especialistas de la región Andina y de Mesoamérica, para debatir sobre el aislamiento del Caribe colombiano, y toda la historia que va más allá de la historia del Caribe prehispánico en Centroamérica.

Estudio aporta lecciones para transformar el área metropolitana de B/quilla en una “biodiverciudad“

Sep 21, 2022

La investigación interdisciplinar, liderada por la docente Juanita Aldana, del departamento de Química y Biología, destaca porque una biodiverciudad debe enfocarse en el bienestar humano, evidenciando los aportes que la naturaleza de B/quilla brinda a sus habitantes.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.