Una nueva hoja de ruta para la empleabilidad de la población migrante en B/quilla

Jul 05, 2022

Uninorte desarrolló, bajo la iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo, un estudio que diagnosticó las oportunidades y barreras que tiene esta población en el acceso a diferentes sectores económicos, y estableció un plan de acción derivado del análisis.

A merced de los vientos. Los wayuu y los parques eólicos

Jul 01, 2022

La revista Gatopardo de México publicó recientemente un artículo del profesor Weildler Guerra, del Departamento de Historia y Ciencias Sociales, sobre la puesta en marcha de parques eólicos en el Departamento de La Guajira y la relación de estos con la comunidad Wayuu.

“Invertir en capital humano es la mejor estrategia para superar rezagos sociales del Caribe“: rector

Jun 28, 2022

El informe 'Radiografía de la formación del capital humano en Barranquilla y el Atlántico', liderado por el rector, profundiza en los indicadores de calidad de la educación básica, media y profesional, con miras a realizar comparativos entre regiones. Fue presentado en el auditorio Mario Santo Domingo de la Aduana.

Universidades sostenibles en el Antropoceno: 3 lineamientos desde la tesis de un ecocampus

Jun 22, 2022

Desde el programa de Ecocampus y el Dpto. de Química y Biología, Javer Herrera presentó su tesis de maestría de Ciencias Natuales, con el objetivo de conceptuar un nuevo modelo de campus universitario basado en la sostenibilidad socioecológica.

3 proyectos de inv. seleccionados en convocatoria para bolsa de inversiones en Ingenierías

Jun 17, 2022

La iniciativa busca apoyar proyectos de inversión que fortalezcan los laboratorios, promuevan la investigación, apalanquen procesos pedagógicos y fomenten la interdisciplinariedad en los departamentos de Ingenierías.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.