Proyecto de planta de tratamiento de aguas residuales, referente de innovación desde la Vicerrectoría de Investigación

Ene 17, 2022

En una reciente edición de 'El proyecto es Colombia', serie de especiales informativos de Noticias Caracol que muestra las posibles salidas que tiene el país frente a la crisis en la pospandemia, fue destacado junto a tres iniciativas nacionales que le apuestan a la investigación en ciencia y tecnología.

Los “profes“ más innovadores de 2021

Oct 08, 2021

Conoce a los ganadores del concurso de Innovación Pedagógica, una convocatoria liderada por el CEDU que busca reconocer y fomentar el esfuerzo de aquellos docentes que innovan en sus prácticas para favorecer los aprendizajes significativos y duraderos de los estudiantes de Uninorte.

Doctorando en Educación realizará pasantía en la Universidad Purdue en torno al pensamiento computacional

Oct 05, 2021

El estudiante de cuarto semestre del Doctorado en Educación del Instituto de Estudios en Educación (IESE) hace parte del grupo de investigadores seleccionados en la convocatoria del Fondo Sapiencia Posgrados Internacionales. Realizará la pasantía en el semestre 2022-1, vinculándose al Laboratorio RoCKETEd para avanzar con su tesis.

Un mapeo victimológico del conflicto armado, tesis Cum Laude de doctora en Derecho

Oct 04, 2021

¿Quiénes son las víctimas del conflicto armado colombiano? Esta es la pregunta a la que busca dar respuesta el trabajo de Cristina Montalvo Velásquez, desde el enfoque de la ciencia victimológica. Su tesis plantea la existencia de veinte tipologías desde 1940 hasta la actualidad.

El impacto social y cultural de las leyes, eje de las tesis laureadas en Derecho

Sep 22, 2021

El proyecto de Nellis Redondo aborda las barreras sociojurídicas para la transformación energética de La Guajira, mientras que el trabajo de Ximena Espinosa ofrece una mirada cultural a las corrientes constitucionales de posguerra. Ambas obtuvieron una calificación Cum Laude y serán condecoradas en la próxima ceremonia de grado.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.