Rafael González inaugura Coloquio de Ciencias explorando los materiales cuánticos

Ago 30, 2023

Abierto a toda la comunidad universitaria y público externo, la División de Ciencias Básicas inauguró este espacio académico, en el que los expositores compartirán sus conocimientos en diversas disciplinas científicas.

Investigación explora y da voz a la diversidad lingüística del Caribe colombiano

Ago 29, 2023

El estudio liderado por John Rueda Chaves, docente del Departamento de Español, se enfoca en la interacción del español con el criollo sanandresano, además de documentar el embera Chamí.

Firman convenio para desarrollar soluciones ecosistémicas en el Vía Parque Isla de Salamanca

Ago 28, 2023

El acuerdo, firmado por Ernesto Gutiérrez, vicepresidente de Ciencia de Ecopetrol, y Javier Páez, vicerrector de Investigación, busca generar capacidades y apropiación en el territorio y las comunidades en el ámbito de la transición energética, bioeconomía y descarbonización.

Socializan desarrollo del ecoparque Ciénaga de Mallorquín con profesores investigadores de Uninorte

Ago 28, 2023

Una delegación de Uninorte visitó, el 11 de agosto, este proyecto con el propósito de explorar posibles líneas de investigación que contribuyan a los procesos de recuperación y protección de este cuerpo de agua y su biodiversidad.

Reconocimiento a nuestros profesores más citados en Scopus y Google Scholar 2022

Ago 02, 2023

En una amena ceremonia, la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación brindó un homenaje especial a los 25 docentes más citados en estas bases de datos, por su impacto en la generación de conocimiento e investigación de calidad.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.