El bienestar personal de los profesores como herramienta pedagógica

Abr 02, 2024

Un proyecto liderado por el IESE y la Fundación Pies Descalzos busca empoderar a los educadores de las escuelas oficiales del corregimiento La Playa para el manejo de sus necesidades emocionales y socioafectivas, con miras a que puedan generar mejores procesos de eneseñanza y aprendizaje en el aula de clases.

De las 'Ficciones' al Caribe: expertos exploran la influencia literaria de Borges

Abr 02, 2024

En el marco del programa El Poder de la Lectura, maestros y biógrafos expertos desarrollaron un coloquio en torno a la figura de Jorge Luis Borges y sus conexiones narrativas con la región Caribe colombiana.

Entre la mente y el arte marcial: el camino de logros de Natalia Bernal

Abr 01, 2024

La egresada del programa de Psicología nos cuenta cómo encontró el equilibrio entre los estudios y su pasión por el Karate. Su pasión deportiva le han merecido múltiples distinciones en campeonatos nacionales e internacionales.

Nuestro campus es certificado como Museo Vivo por su compromiso con la preservación cultural y ambiental

Abr 01, 2024

La distinción fue hecha por SIMCO, del Ministerio de Cultura. El proceso de certificación fue liderado por el programa Ecocampus y reconoce el trabajo que viene realizando desde 2014 con la colección viva de especies botánicas.

Cátedra Global fortalece red de colaboración académica internacional

Abr 01, 2024

Entre febrero y marzo, en la universidad se llevó a cabo una agenda de intercambio académico que contó con la participación de diversas instituciones extranjeras. Incluyó programas de corta duración, visitas de delegaciones académicas y jornadas enfocadas en temas de relevancia global.