Estudiantes del IEEE promueven campaña para reducir accidentes eléctricos en B/quilla y Soledad

Mar 14, 2024

Denominada "Que no se te vayan las luces 2024", es organizada por el CIDET y el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital.

¿La enseñanza mediada en inglés desarrolla, de forma automática, competencias interculturales?

Mar 14, 2024

Este es un supuesto aceptado a nivel mundial y que profesores de Uninorte e ICESI, en el marco de una convocatoria 4U, exploraron en una investigación para determinar qué tan verdadera es esta creencia.

Estudiantes de USF y Uninorte celebran simposio de enfermería de cuidados críticos

Mar 13, 2024

El evento académico exploró el uso de la inteligencia artificial, el rol de la enfermería en el manejo de personas con situaciones oncológicos, la prevención de lesiones asociadas al uso de adhesivos, entre otros temas.

Convenio con Penn State facilitará movilidad estudiantil y oportunidades de posgrado en Derecho

Mar 13, 2024

Ahora los estudiantes de Derecho podrán estudiar el último semestre en la universidad estadounidense y cursar un semestre adicional para obtener el título de magíster en leyes, que lo habilita para presentar el examen de acceso a la abogacía en ese país.

Empoderamiento: el impacto transformador de 'Más allá de las banderas somos mujeres'

Mar 13, 2024

Este proyecto innovador, respaldado por ONU Mujeres y la Universidad del Norte, ha logrado establecer redes locales en las que mujeres colombianas y venezolanas trabajan en conjunto en planes de incidencia.