Murmullos y Cineclub Miopía, dos nuevos eventos de cultura y cine que se viven en el campus

Mar 07, 2024

Cayena organiza dos espacios que brindan una exploración profunda de diferentes corrientes del cine, y de la riqueza y diversidad del Caribe, mediante sus encuentros de narrativas, literatura y filosofía.

Uninorte se mantiene como miembro del Comité Directivo de Pacto Global Red Colombia

Mar 07, 2024

La institución repite por un periodo de cuatro años en la unidad de gestión de la corporación. Desde 2013 lidera el Nodo Regional Atlántico, en cabeza del profesor Camilo Mejía.

Altermagnetismo: el descubrimiento de una fase magnética que revoluciona el campo de la física de materiales

Mar 06, 2024

Se trata de un fenómeno que potencialmente impacta el campo de la espintrónica. Rafael González, profesor del Departamento de Física y Geociencias, hace parte del equipo de investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz que descubrió la fase.

Instituto Americano del Concreto distingue el trabajo del capítulo estudiantil Uninorte

Mar 06, 2024

Por su compromiso y promoción de la ingeniería y el uso responsable del concreto, a través de las diferentes actividades institucionales que desarrollaron en 2023, fue merecedor del Outstanding Student Chapter 2023.

Gracias a una beca, 52 profesionales cumplen el sueño de estudiar un posgrado Uninorte

Mar 05, 2024

Autoridades académicas, donantes y familiares celebraron la entrega de reconocimientos. El 71 % de las becas otorgadas corresponden a programas de maestría y el 29 % a especializaciones.