Hoy celebramos el orgullo Uninorte en tres ceremonias de grado

Mar 15, 2024

Entre los 1232 títulos que se entregan durante la jornada, también se encuentran 239 beneficiarios de becas, quienes lograron materializar el sueño de convertirse en profesionales, gracias al apoyo de los donantes. Además, se gradúan 15 nuevos doctores y serán distinguidos 17 personas con el pergamino al Mérito Científico.

Estudiantes de arquitectura reflexionan sobre el crecimiento urbano de Barranquilla y su relación con el río

Mar 15, 2024

Participaron del Taller Internacional de Urbanismo, Ciudad y Río, organizado por la Escuela de Arquitectura en el marco de Cátedra Global, y liderado por el arquitecto Julio Pérez Hernández, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame.

La vida oculta del comején y su impacto en los ecosistemas del Caribe

Mar 14, 2024

Más de 50 especies de termitas se han identificado en la región, en hábitat que van desde los bosques secos y manglares hasta las zonas premontanas; y, por supuesto, en muchas casas. El profesor Robin Casalla presenta algunos de los datos interesantes del mundo de estos insectos.

Estudiantes del IEEE promueven campaña para reducir accidentes eléctricos en B/quilla y Soledad

Mar 14, 2024

Denominada "Que no se te vayan las luces 2024", es organizada por el CIDET y el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital.

¿La enseñanza mediada en inglés desarrolla, de forma automática, competencias interculturales?

Mar 14, 2024

Este es un supuesto aceptado a nivel mundial y que profesores de Uninorte e ICESI, en el marco de una convocatoria 4U, exploraron en una investigación para determinar qué tan verdadera es esta creencia.