Con coloquio se desarrolló el lanzamiento del libro "Desigualdades regionales en la educación colombiana"

Nov 02, 2023

Publicado por la Editorial de la universidad, la obra del rector Adolfo Meisel y Ángela Granger, presenta cinco ensayos sobre la educación colombiana en el siglo XXI, que exponen las brechas regionales. La obra está disponible en KM5.

El profesor Ismael Gutiérrez explora la conquista de las matemáticas en la vida cotidiana con la teoría de grafos

Nov 02, 2023

Durante la cuarta sesión del Coloquio de Ciencias, el doctor en matemáticas expuso sobre la investigación en grupos finitos, grafos y topología, enfocados en tecnologías modernas.

Grupo Folclórico Uninorte, representante del Atlántico en el festival "Sin Fronteras"

Nov 02, 2023

Del 19 al 22 de octubre, el grupo Folclórico Uninorte-GFU representó al departamento y a la universidad en el encuentro realizado en El Retiro, Antioquia, que organiza la Fundación Colombia Evoluciona.

La ruta hacia la Excelencia en Investigación para los próximos cinco años

Nov 01, 2023

En el marco de las estrategias establecidas en el Plan de Desarrollo 2023-2028, el vicerrector de Investigación, Javier Páez, destaca metas para aumentar el número de publicaciones científicas y obtener financiamiento externo.

En la Semana de la Economía analizan desafíos y oportunidades del mercado laboral colombiano

Nov 01, 2023

El Departamento de Economía desarrolla la jornada hasta el 3 de noviembre. Durante la apertura analizaron la heterogeneidad regional del mercado laboral, la brecha de género y la relación entre educación y empleo.