"Necesitamos más geólogos desarrollando conocimiento en el territorio": Clemencia Gómez

Sep 27, 2023

La primera latinoamericana en recibir el Premio a la "Profesora de Geociencias Inspiradora" charló con estudiantes sobre el ejercicio profesional del geólogo en el país y la importancia de la política pública en las ciencias de la Tierra.

“Parques para la Gente”: análisis de una estrategia que busca el bienestar comunitario

Sep 27, 2023

A través de este programa de la Gobernación del Atlántico se han intervenido más de 600 mil metros cuadrados de espacio público en distintos municipios y corregimientos del departamento. Su gerente conversó con docentes sobre el proceso de intervención.

Lo que cuentan los discursos presidenciales en el libro "La voz del poder II"

Sep 26, 2023

En el marco de la X Semana de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, docentes y estudiantes conversaron sobre el segundo tomo del libro que analiza las intervenciones presidenciales entre 1990-2022.

Colombia y México: lazos de una historia intelectual común

Sep 26, 2023

Académicos de ambos países reflexionaron sobre investigaciones que abordan aquellos aspectos en los que es posible encontrar el intercambio entre las dos naciones.

Promigas y Uninorte construirán la granja solar universitaria más grande de Colombia

Sep 25, 2023

El proyecto incluye 5083 módulos solares bifaciales, que generarán 4209 MWh al año de energía. Se empezará a construir en el campus en enero de 2024 y el objetivo es que inicie su funcionamiento progresivo desde el segundo semestre de ese mismo año.