Ganadoras de la primera edición de Uninorte Canta

Ago 29, 2023

Las estudiantes Greisy Velásquez y Gigi Barros representarán a Uninorte en Festival Nacional Universitario de la Canción, de la Universidad del Bosque, en Bogotá.

Firman convenio para desarrollar soluciones ecosistémicas en el Vía Parque Isla de Salamanca

Ago 28, 2023

El acuerdo, firmado por Ernesto Gutiérrez, vicepresidente de Ciencia de Ecopetrol, y Javier Páez, vicerrector de Investigación, busca generar capacidades y apropiación en el territorio y las comunidades en el ámbito de la transición energética, bioeconomía y descarbonización.

El diálogo sobre el antes y el ahora del libro "Una guerra después"

Ago 28, 2023

Su autora, Juanita Vélez, en cuyo texto narra la experiencia de una víctima, un funcionario del Estado, un militar y dos excombatientes de las FARC-EP en el proceso de desarme y su paso a la vida civil, conversó con la comunidad de Uninorte en el Salón Gabriel García Márquez.

Socializan desarrollo del ecoparque Ciénaga de Mallorquín con profesores investigadores de Uninorte

Ago 28, 2023

Una delegación de Uninorte visitó, el 11 de agosto, este proyecto con el propósito de explorar posibles líneas de investigación que contribuyan a los procesos de recuperación y protección de este cuerpo de agua y su biodiversidad.

"El acontecimiento", de Annie Ernaux, abre el nuevo ciclo de El Poder de la Lectura

Ago 25, 2023

La obra autobiográfica, publicada en el año 2000, se adentra en el tema del aborto en la Francia de 1963. Ernaux recibió el Premio Nobel de Literatura en 2022.