"EstarBien", la nueva app que promueve el bienestar emocional y el autocuidado de nuestra comunidad

Ago 15, 2023

Desarrollada por el CAE y DTIC, está disponible en la Google Play Store y App Store. Se basa en psicoeducación interactiva que busca empoderar a estudiantes y colaboradores con herramientas para el autocuidado y el co-cuidado.

Jaime Arocha exploró el legado africano en la historia colombiana

Ago 15, 2023

El antropólogo, pionero en estudios sobre afrodescendientes en Colombia, fue uno de los invitados de la III Cátedra Afrodescendientes y Memoria, desarrollada  en el Salón Gabriel García Márquez, el 10 y 11 de agosto.

Lideresas de Cartagena realizan jornada de sensibilización sobre violencias basadas en género

Ago 15, 2023

Las integrantes de la Red Caribe de Mujeres Colombovenezolanas de Cartagena, en conjunto con la Oficina de Asuntos para la Mujer del Distrito y FUNSAREP, buscan contribuir a mitigar este flagelo en el territorio.

Captura la esencia del sabor en el Caribe con la X Fotomaratón

Ago 14, 2023

Esta edición aborda el tema de la seguridad alimentaria. Se recibirán fotos hasta el primero de septiembre, las cuales se expondrán en el Simposio de Biodiversidad Caribe, que se desarrollará el 28 y 29 de septiembre.

Inscríbete en el Data Challenge Pro II: desafiando el futuro de la biodiversidad

Ago 14, 2023

La convocataria, dirigida a estudiantes de pregrado, estará abierta hasta el 25 de agosto. En esta ocasión cuenta con el apoyo de la empresa Cerrejón, que facilitó sus datos para que los participantes analicen cómo se ha comportado la biodiversidad del Valle de Cerrejón.