Alianza por el bienestar de las familias colombianas

Sep 29, 2020

La Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y el programa Pisotón, con el apoyo de varias instituciones de la sociedad civil, crearon el programa Aventurémonos en Familia, con el objetivo de generar un espacio virtual para el reconocimiento, la regulación y la recuperación emocional de los niños, jóvenes y familias inmersas en contextos potenciales de violencia.

Las Olimpiadas Interprogramas 2020 se viven desde casa

Sep 28, 2020

Más de 350 estudiantes participan de la fiesta deportiva más importante de Uninorte, que este año desarrolla competencias sincrónicas a través de la plataforma Google Meet, en el marco de las medidas de bioseguridad frente a la covid-19.

Retos y aprendizajes de los nuevos modelos de salud en las comunidades Wayuú y Zenú

Sep 24, 2020

Promigas y Uninorte desarrollan en conjunto proyectos de implementación del modelo de Atención Primaria en Salud en La Guajira y Córdoba, que impactan de forma positiva a las comunidades indígenas Wayuu y Zenú, respectivamente. Según los investigadores, en estos territorios dispersos el tipo de intervención en salud al que hay que apuntarle es la atención domiciliaria, con enfoque integral y preventivo.

Desafíos y oportunidades para la seguridad del paciente en tiempos de crisis

Sep 23, 2020

Durante el VII Seminario de Seguridad del Paciente, organizado por el HUN, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, la Organización para la Excelencia de la Salud (OES) y FDF Consulting, los invitados abordaron el asunto desde el cambio de cultura y los procesos clínicos.

Graduandos celebran con decanos su paso por Uninorte

Sep 15, 2020

El próximo viernes, 18 de septiembre, 582 graduandos de pregrado y 117 de posgrado dirán “¡Soy Uninorte!”. Durante un emotivo encuentro virtual, a través de la plataforma Zoom, celebraron con sus profesores y el equipo de la Oficina del Egresado su triunfo académico, y estrecharon su vínculo permanente con la universidad.