Atención a los factores de riesgo para la prevención del suicidio

Sep 11, 2020

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la dirección de Bienestar Universitario realizó un conversatorio sobre las señales de alerta de este problema de salud pública y su tratamiento, con Alberto De Castro, decano de la División de Humanidades y Ciencias Sociales, y María Fernanda Padilla, docente y psicoterapeuta cognitiva conductual.

¿Cómo mitigar la exposición a la contaminación del aire en los colegios?

Sep 08, 2020

El Centro Global para la Investigación del Aire Limpio (GCARE) y el Guildford Living Lab de la Universidad de Surrey (Inglaterra), crearon una cartilla divulgativa con recomendaciones para reducir los riesgos a los que se exponen los menores cuando llegan a sus colegios. La profesora Daya Agudelo, de Ingeniería Civil, hace parte del equipo que traduce la información para darlo a conocer en Colombia.

Con mensajes de la ciudadanía, estudiantes lideran campaña en apoyo a trabajadores de hospitales

Sep 04, 2020

Jorge Paternina y Juan Borja, de décimo semestre de Negocios Internacionales, idearon 'Mensajes con corazón' para  recolectar y enviar cartas de agradecimiento al personal médico, administrativo y pacientes con covid-19. Hasta la fecha, han entregado más de dos mil mensajes en cinco centros hospitalarios.

Un Café Tertulia para dialogar sobre los retos del flujo migratorio de Venezuela

Dic 04, 2019

El evento fue celebrado, como es habitual, en la plazoleta de la Biblioteca Popular de La Paz por docentes-investigadores, representantes de organizaciones comunitarias, gubernamentales y civiles, y la comunidad en general.

No más violencia contra la mujer, una tarea desde la transformación cultural

Nov 25, 2019

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la academia, las instituciones públicas y la sociedad civil ratifican su compromiso desde la transformación cultural.