Lo que dice tu cuerpo sobre la felicidad

Mar 19, 2021

El 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad, fecha en la que los especialistas destacan la importancia de este estado emocional en la salud mental de las personas.

Docentes de Matemáticas y Salud Pública crean atlas de mortalidad de la región

Mar 18, 2021

El nuevo libro de la Editorial permite estimar el riesgo de mortalidad de las 23 principales patologías que afectan a los habitantes de la región Caribe, mediante el uso de técnicas estadísticas bayesianas.

Matemáticas, una ciencia poderosa para mejorar el mundo

Mar 12, 2021

Celebramos el Día Mundial de las Matemáticas, con una programación que destaca
el potencial de esta ciencia. Nicolás Yaya, egresado de Licenciatura en Matemáticas, cuenta su experiencia académica y laboral en torno a ella..

Hospital Universidad del Norte inicia vacunación a personal de primera línea de atención

Feb 22, 2021

Durante la jornada inicial, se aplicaron en total 84 dosis a igual número de colaboradores del HUN; entre ellos: médicos generales y especialistas, auxiliares de enfermería y enfermeros profesionales, auxiliares clínicos y de servicios generales.

Detección temprana y atención integral, dos frentes de lucha contra el cáncer infantil

Feb 17, 2021

El equipo médico del Hospital de la Universidad del Norte avanza en la aplicación de terapéuticas integrales para niños con cáncer; así como en procedimientos a la vanguardia mundial para otros tipos de cáncer, como el de piel.