El testimonio de superación y crecimiento de Daniella Álvarez en el Día Uninorte Incluyente

Nov 12, 2020

Por quinto año consecutivo, la universidad llevó a cabo este día que invita a la sensibilización, comunicación y movilización en torno a la inclusión de todas las personas. La presentadora y egresada de Comunicación Social y Periodismo se convirtió en un referente para quienes tienen alguna discapacidad, tras afrontar la amputación parcial de su pierna izquierda.

Proyecto de nanopartícula que extrae mercurio de los ríos recibe patrocinio de la Royal Society

Nov 05, 2020

La agencia de ciencias naturales más antigua del mundo apoyará la investigación con financiamiento superior a 220 mil libras esterlinas, repartido en tres años, que será destinado a la contratación de nuevos investigadores, compra de equipos para laboratorios y el desarrollo de nuevos materiales. El proyecto cuenta con el apoyo académico y tecnológico de la Universidad de Bristol, Inglaterra.

Los desafíos médicos para el manejo de pacientes críticos de covid-19

Nov 05, 2020

Durante el II Simposio de Cuidados Paliativos y del Dolor, organizado por la división de Ciencias de la Salud, médicas nacionales e internacionales especialistas en esta área contaron su experiencia en la labor de tratar a pacientes terminales en una pandemia.

Así se han administrado los recursos de la salud en medio de la crisis sanitaria

Nov 04, 2020

Diana Cárdenas Gamboa, directora de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, estuvo como invitada en las Tertulias del HUN para conversar sobre las claves para mantener la cobertura en seguridad social en el país en medio de un panorama laboral y económico de crisis.

Hospital Universidad del Norte participa en estudio nacional de seroprevalencia de covid-19

Oct 14, 2020

El objetivo del estudio es medir de forma retrospectiva la tasa de afectación promedio que alcanzó el virus en el país, mediante la toma de muestras en sangre en más de 15 mil participantes. Se espera que en abril de 2021 se conozcan los resultados del proyecto, que se desarrolla en Leticia, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Guapi e Ipiales.