Conoce la carrera

Administración de Empresas

Atendiendo a la necesidad actual de las organizaciones a nivel nacional e internacional, el programa de Administración de Empresas de la Universidad del Norte forma profesionales con una visión global. Directivos y empresarios innovadores, capaces de transferir sus conocimientos hacia la solución de los desafíos de la empresa y a las realidades cotidianas del mundo actual.

El programa de administración de empresas, forma profesionales líderes en la transformación positiva del entorno y del futuro económico del país, ya sea como fuente generadora de empleo o como directivos de empresas nacionales o multinacionales, en el sector privado o público.
hola
Registro calificado: Resolución 14328 del 11 de diciembre de 2019 por 7 años. - Código Snies: 1272 - Acreditación alta calidad: mediante resolución 5078 abril 10 de 2014 - Título: Administrador de empresas - Duración: 10 semestres Metodología: Presencial - Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla - Créditos: 170

¿Por qué estudiar en Uninorte?

Nuestro

Plan de estudios

El plan de estudios tiene una duración de 10 semestres (5 años).

Conoce las opciones de asignaturas básicas y electivas descargando la malla curricular del programa.

Nuestro equipo de

Profesores

¿Tienes dudas?

Más información

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la Escuela de Negocios de Uninorte?

Formando líderes empresariales desde hace más de 45 años, la Escuela de Negocios Uninorte, continúa ascendiendo en los rankings internacionales, posicionándose entre las mejores 30 Escuelas de Negocios para estudiar en Latinoamérica.  

A través del programa de Administración de Empresas, la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte forma profesionales capaces de: 
  • Dirigir organizaciones a nivel nacional e internacional. 
  • Identificar y ejecutar oportunidades de negocio.  
  • Desarrollar estrategias competitivas para el éxito empresarial. 
  • Gerenciar empresas competitivas a nivel global. 

 Convenios para práctica profesional

La universidad cuenta con un gran número de convenios con empresas a nivel nacional e internacional para que los estudiantes realicen su semestre de prácticas según lo estipulado en el plan de estudios. 
 

Centro de Emprendimiento

El estudiante podrá ejecutar su idea de negocio durante su carrera, con apoyo del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Norte. 
 

Doble Titulación Internacional

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con University of South Florida en Tampa USA,  Université Paris-est Créteil en Francia y la universidad ESC Clermont en Francia  
 

Intercambios Internacionales

 A partir de IV Semestre, los estudiantes accederán a intercambios académicos en Universidades de Asia, Latinoamérica, Norteamérica y Europa. 
 

Concentraciones

En el X semestre, el estudiante podrá enfocarse en una de las áreas funcionales de la Administración de Empresas, tales como: 
  • Organizations  
  • International finance  
  • Entrepreneurship  
  • Marketing  
  • International Business  
  • Logistics and transportation 

Profesorado de máxima calidad

El programa de Administración de Empresas cuenta con un listado de profesores, formados en universidades líderes a nivel mundial. Los estudiantes del programa recibirán clases de profesores provenientes de Europa, África, Norteamérica y Latinoamérica.  
 

Acreditación de máxima calidad 

Como un reconocimiento a su calidad académica, el programa cuenta con la acreditación otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación, concedida por esta entidad en tres oportunidades consecutivas. La primera acreditación se obtuvo por cinco años, mediante la Resolución 987 del 22 de mayo de 2001.  La segunda acreditación se obtuvo a través de la resolución 2426 del 11 de mayo de 2007 por un periodo de seis años.    Actualmente el programa tiene acreditación por 8 años, otorgada por la resolución 5078 del 10 de abril de 2014. 

Perfiles

El aspirante al Programa de Administración de Empresas tiene las siguientes características: 
  • Proyectarse como gerente de su propia empresa o directivo con éxito de una gran organización a nivel nacional o internacional. 
  • Interés por la toma de decisiones y el trabajo en equipo. 
  • Tener visión proactiva, con clara misión en sus resultados y objetivos. 
  • Interés por ser líder y generador de cambio. 

Perfil ocupacional 

​​​​El campo de acción para el egresado del programa de Administración de Empresas es bastante amplio y variado. Es así como puede desempeñarse en organizaciones del sector público y privado, de producción de servicios o producción de bienes, nacionales o multinacionales, con o sin ánimo de lucro, en las áreas de: 
  • Mercadeo 
  • Negocios internacionales 
  • Gestión humana y Organizaciones 
  • Finanzas Internacionales 
  • Operaciones y logística 
  • Emprendimiento 
El administrador de empresas de Uninorte está capacitado para afrontar el proceso de cambio económico y social del país, así como para ser un empresario generador de empleo.
 

Perfil profesional 

El egresado en Administración de Empresas de la Universidad del Norte es un profesional: 
 
Consciente de que las organizaciones están inmersas en un mundo globalizado y altamente competitivo, está llamado a conocer, organizar, dirigir, interpretar e integrar las diferentes variables que componen el entorno empresarial a nivel regional, nacional e internacional.  Con habilidades de negociación y toma de decisiones, profesional creativo, recursivo e ingenioso, con capacidad de análisis y síntesis, lo que le permite el correcto planteamiento de una idea o solución innovadora frente a escenarios dinámicos presentes en el universo empresarial. 

Facilidad para comunicarse con un lenguaje claro, correcto, oportuno, adecuado y universal. Actualizado en las tecnologías de punta en informática y comunicaciones. 
 
Comprometido con el entorno desde la perspectiva social, cultural, técnica, económica. Preparado para armonizar los intereses de la empresa con el medio ambiente, con visión transnacional de la sociedad y la economía, con tiempo racional de respuesta a los diferentes cambios propios de una economía internacionalizada.   
 
Consciente de que el objeto próximo de la Administración son las relaciones entre las personas, los grupos y las organizaciones, no sólo de Colombia sino del mundo, es respetuoso de las ideas ajenas, asertivo y leal; con capacidad de diálogo, capaz de asumir el liderazgo y de alcanzar con un equipo de trabajo las metas propuestas. 

Prácticas y Pasantías

El plan de estudios del programa de Administración de Empresas incluye dos semestres de práctica, durante los cuales el estudiante tiene la opción de desarrollar en tiempo completo, una de las cuatro modalidades de práctica ofrecidas. Cada una de estas modalidades contiene el componente vivencial de la realidad empresarial, a partir del cual se desarrolla una serie de estructuras de pensamiento, requeridas para la formación integral del Administrador de Empresas. 
 

Práctica organizacional nacional o internacional 

Es la práctica que se desarrolla en una organización y permite al estudiante convivir en un medio laboral y a partir de esa experiencia desarrollar habilidades y aptitudes requeridas para el ejercicio profesional de la Administración de Empresas. 
 
La práctica organizacional podrá ser nacional o internacional, bajo la modalidad de contrato de trabajo o contrato de aprendizaje y debe realizar una actividad académica guiada por un tutor de la universidad. 
  
Estas son algunas de las empresas en la que nuestros estudiantes realizan prácticas nacional e internacional: 
  • Cementos Argos 
  • DHL 
  • Coca Cola 
  • Bancolombia 
  • El Cerrejón 
  • Procter and Gamble 

Práctica en emprendimiento 

Esta alternativa se realiza a través del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Norte, cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes del Programa de Administración de Empresas a través del fortalecimiento de su empresa o creación de su propia empresa, entendiendo como tal la materialización de su idea de negocio. 

Los estudiantes se vinculan, de manera exclusiva, durante un semestre o un año, a la creación de organizaciones o al impulso de proyectos de transformación de organizaciones existentes. 
 

Práctica internacional en inmersión en Idiomas 

Es la actividad académica que el estudiante desarrolla en el exterior, bajo la asesoría de la Dirección de Gestión y relaciones Internacionales, realizando cursos para el aprendizaje o el perfeccionamiento de una segunda lengua (inglés, francés, alemán, italiano u otro). 

Intercambios Académicos

Intercambio Nacional o Internacional 

Los estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad del Norte pueden realizar intercambios nacionales e internacionales a partir de cuarto semestre.  
Para conocer la oferta de Intercambios Nacionales ingrese aquí.  
Para conocer la oferta de Intercambios Internacionales ingrese aquí. 
 

Doble Titulación 

Cursando el último año académico en una Universidad bajo convenio, el estudiante podrá acceder al título de Administrador de Empresas de la Universidad del Norte y un segundo título universitario de la Universidad en el extranjero. 
  • Licence Administration et Echanges Internationaux. Université Paris-est Créteil 
  • Bachelor in International Management (BIM). ESC Clermont. 
  • Bachelor in Business Administration. USF - Estados Unidos. 
Para conocer la oferta de convenios de doble titulación ingrese aquí. 
Programas relacionados

Ruta de aprendizaje

Descubre programas académicos relacionados que complementan los intereses u objetivos académicos y educativos.
foto-perfil-tarjeta

Especialización en Finanzas

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

foto-perfil-tarjeta

Maestría en Administración de Empresas

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

foto-perfil-tarjeta

Doctorado en Administración de Empresas

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

Descubre

  Lo más reciente

Mantente al día con nuestras novedades, eventos y logros. Descubre cómo estamos marcando la diferencia en Uninorte

Contáctanos