Blogs

Carolina Mendoza, egresada destacada del programa de Psicología

Carolina Mendoza Rebolledo es egresada del programa de Psicología de la Universidad del Norte del año 2005. Especializada en el área de la neuropsicología, Carolina cuenta con experiencia en evaluación, rehabilitación y estimulación cognitiva de adultos con traumatismos craneoencefálicos, enfermedades neurodegenerativas y personas de tercera edad que presentan Deterioro de Memoria Asociado a la Edad, Deterioro Cognitivo Leve y demencias.

Ha trabajado en el Neurobehavioral Institute of Miami (NIM)/ West Gables Rehabilitation Hospital de Miami, en el Centro de Rehabilitación Polibea Concierto S. L en Madrid yactualmente trabaja en un Centro de Alzheimer en Madrid, España.

Carolina también ha colaborado en diferentes proyectos de investigación relacionados con la Demencia, el Alzheimer, el efecto de la música en los estados de agitación de los pacientes con demencias, entre otros.

De igual manera, ha sido ponente o formadora en varios encuentros académicos como el simposio técnico sobre “Intervención no farmacológica en centros especializados en Demencias” en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía en 2013 o el curso de formación “Las funciones del psicólogo en el ámbito residencial geriátrico” en la Casa Encendida de Madrid.

Carolina destaca y agradece la formación que recibió de Uninorte la cual la ha llevado a lograr las metas que se propuso a nivel profesional.

A mí me llamo mucho la atención una materia y desde que vi Neuropsicología supe a que me quería dedicar” dijo Carolina y destacó de Uninorte “la comunicación directa que tienes con el docente, la preparación de los mismos, que continuamente se están preparando para seguir teniendo experiencia”.