Blogs

Egresado destacado de Medicina: Alfredo Linero

Alfredo Linero egresado del programa de Medicina de la Universidad del Norte, actualmente es el Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría del capítulo del Valle del Cauca, responsable de la gestión humana y científica.

Hace 15 años, Linero llegó a Cali para terminar su especialidad en Pediatría, más tarde se vinculó al Hospital Infantil Club Noel, entidad con una vocación de servicio y una visión social profunda.

Luego de esto, Alfredo empezó a ser parte de la Sociedad Colombiana de Pediatría del capítulo del Valle, en donde poco a poco gracias a sus habilidades y conocimientos, fue dándose a conocer, logrando ser hoy en día el Presidente de esta Sociedad.

“Me siento muy a gusto en la ciudad de Cali, ha sido una experiencia muy bonita, en donde hemos intentado aportar un granito de arena a esta franja tan importante en la salud de la niñez”.  - Afirmó.

Desde hace dos años, el doctor Linero junto a su equipo de trabajo, han brindado capacitaciones, invitando a padres y colegas con el fin de dar a conocer un poco más sobre el cuidado de los niños, además para este año tienen pensado realizar el tercer evento regional en relación con la pluricultura, enfatizándose en la adolescencia.

Nuestro egresado, también participó en una misión del banco IPS San Rafael, que se basó en la visita y en la colaboración a las comunidades Wayuú con relación a la emergencia sanitaria que están viviendo los niños de la Guajira, haciendo parte activa en la prestación del servicio.

“El mayor reto y el objetivo que he tenido como pediatra ha sido sensibilizar a todos mis colegas, irnos a un espacio más social, en donde la familia y el paciente hagan parte activa de lo que es la atención en salud, este ha sido mi principal objetivo y si en mi periodo como Presidente lo consigo, me daré por bien servido”. Afirmó Linero.

Linero también nos comentó qué en Cali y en los demás capítulos vale la pena seguir realizando  eventos nacionales y capacitaciones para así mejorar la situación de salud de los niños, trabajando con la respectiva vocación social que se necesita en estos casos.

“La Universidad del Norte además de formarme en lo académico y en lo científico, me educó con una vocación social, este ha sido el principal aporte que la Universidad me ha brindado, me hizo un líder” - Concluyó.