Blogs

Lorena Castro, egresada del programa de Psicología.

Lorena Castro es egresada del programa de Psicología de la Universidad del Norte, Master en Recursos Humanos de la Escuela de Alta Dirección y Administración – EADA de Barcelona, España y especialista en Mercadeo del London School of Marketing de Inglaterra. Actualmente es CEO y Fundadora de la empresa Key Executives, una firma de consultorías de recursos humanos especializada en el reclutamiento y selección de altos ejecutivos.

Lorena, luego de terminar su carrera como psicóloga, decidió irse a afianzar su nivel de inglés en Inglaterra, en donde también realizó una especialización en Mercadeo y en el momento de sus prácticas trabajó en Knomo UK, empresa dedicada al diseño y fabricación de carteras y otros accesorios de tecnología, en el área de investigación de mercado. “Fue una experiencia enriquecedora en todas las áreas, aprendí temas nuevos que hoy en día han sido necesarios para mí y para mi empresa”- afirmó.

Estando ahí Lorena se ganó una beca con la Fundación Carolina para estudiar la Maestría en Recursos Humanos en Barcelona y más adelante realizó un intercambio a México para estudiar un MBA en la Universidad de EGADE Business School. Posteriormente, decidió radicarse en Bogotá para trabajar como Junior Associate en Korn Ferry, una empresa dedicada a las consultorías pero en cargos de primer nivel como presidentes y miembros  de juntas directivas a nivel de Latinoamérica.

Lorena siempre tuvo el deseo de volver a Barranquilla y de crear su propia empresa de consultorías para poder ofrecer de forma innovadora al mercado costeño procesos de reclutamiento y selección de altos ejecutivos. “Key Executives se ha logrado mantener en el mercado laboral gracias a su excelente atención al cliente y al desempeño laboral que brinda el equipo de trabajo de esta empresa” – afirmó.

Nuestra egresada como fundadora resalta su experiencia con Key Executives como algo enriquecedor ya que cada día aprende cosas nuevas, teniendo siempre la certeza de que todo saldrá bien a pesar de las dificultades que se presenten. “Crear una empresa no es fácil pero siempre con disciplina, constancia y optimismo hemos logrado sacarla adelante logrando siempre las metas propuestas” concluyó.