Blogs

Pedro Domínguez: egresado destacado de Ingeniería Industrial

Pedro Domínguez egresado del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad del Norte y  Magister en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School de Barcelona, España, hoy en día se desempeña como Gerente del Grupo Éxito de Murillo Barranquilla.

La historia de Pedro en el grupo Éxito comenzó en el año 2010 cuando fue seleccionado como Profesional en Entrenamiento y luego ocupó los cargos de Subgerente en el Almacén Éxito Metropolitano, Subgerente en el Almacén Éxito Panorama y Subgerente de Almacén Éxito cr51b, siendo este último uno de los que más vende y el más grande que hay en Barranquilla. Más adelante fue ascendido como Gerente del Éxito Matuna en la Ciudad de Cartagena y finalmente en octubre del 2015 pasó a ocupar el cargo que tiene hoy día.

“Esta compañía genera muchos retos, es muy cambiante, tiene una cultura de mucha exigencia y trabajo en equipo, nos invita a superarnos todos los días. Trabajar bajo los valores de esta empresa ha sido uno de mis mayores éxitos” – afirmó.

Actualmente, Pedro tiene como responsabilidad cautivar y fidelizar a los clientes que son la razón de ser y el centro de negocios de la empresa, además está a cargo de la gestión de ventas para el cumplimiento de presupuestos mensuales y anuales, la gestión del bienestar de Recursos Humanos, el análisis de P&G para incrementar el EBIT, entre otras funciones.

Pedro nos menciona que, durante su carrera profesional y como estudiante, estuvo realizando una Maestría en Dirección de Marketing y gestión comercial en EAE Business School de Barcelona y más adelante durante seis meses que estuvo en Londres, tuvo la fortuna de realizar una pasantía como Asistente de Gerente de Contrato de toda la zona de España en una empresa muy reconocida de planificación de vuelos y paquetes turísticos.

“Cada paso que damos como ingenieros o como profesionales en nuestra vida laboral, es un reto y lo importante de esto es asumirlo con muchas ganas para poder superarlos” - afirmó.

Pedro nos comentó además que su proyecto actual es seguir dando buenos resultados en la compañía para seguir mostrando sus capacidades e ir creciendo cada vez más en la empresa.

“Estoy orgullo de ser Uninorteño, el prestigio que tiene el nombre de la Universidad es un ancla que nos ayuda a todos los egresados para alcanzar nuestros sueños” – concluyó.