Blogs

Entradas con etiqueta pruebas saber .

Compartimos el documento basado en la conferencia dirigida por Suzanne O’Farrell durante su participación en el evento "Medir la Educación: ¿Qué medimos, para qué medimos y cómo usamos y vamos a usar los resultados?" organizado por el Ministerio de Educación Nacional el pasado 18 de Julio en Bogotá.

Los resultados de 2018 indican que el ISCE a nivel nacional ha venido mejorando: aumentó entre 2015 y 2018, 0.6 puntos en primaria, 0.83 puntos en secundaria y 0.37 puntos en media. Con respecto a 2017, el ISCE nacional mostró variaciones leves: positivas en primaria (0.02 puntos) y secundaria (0.15 puntos) y negativa en Media (-0.07 puntos).

El ICFES clasifica las instituciones educativas en Colombia teniendo en cuenta los puntajes obtenidos por los estudiantes en las cinco áreas evaluadas en la prueba SABER 11°; esta clasificación se realiza con base en los resultados de los estudiantes de cada institución en los últimos tres años y considera los promedios y la varianza, es decir, qué tan grandes son en cada prueba las diferencias...

La desigualdad educativa no sólo se evidencia en diferencias en la cobertura educativa a nivel intra e interregional, sino que también está latente en las disparidades de los resultados de pruebas estandarizadas aplicadas a los estudiantes de los colegios en el territorio nacional, como es el caso de las pruebas Saber 11. Para el segundo periodo del año 2016, los estudiantes de instituciones de...

  La persistencia de problemáticas en nuestro contexto relacionado con las distintas manifestaciones de la violencia, señala la poca efectividad que han tenido las llamadas cátedras para la formación de competencias ciudadanas. Así se confirma mediante el puntaje promedio de las Pruebas Saber 11 de Competencias Ciudadanas (2016-2), que refleja que los estudiantes de instituciones educativas...

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 5 resultados.