Blogs

Entradas con etiqueta turismo sostenible .

El pasado 9 de marzo realizamos el webinar "Tendencias en innovación y desarrollo del turismo" con la participación de Natalia Bedoya, directora de innovación, educación e inversiones de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), así como con Vanessa Botero especialista en turismo de ProColombia. 

Entre las principales conclusiones podemos encontrar la necesidad de aplicar nuevas tecnologías al sector, con urgencia, especialmente en destinos de países emergentes, conectados a los ecosistemas de emprendimiento. 

Por otro lado, hay una necesidad marcada en educación para los actores del sector, de acuerdo con la UNWTO el 50% de todo el personal adscrito a las cadenas turísticas a nivel global tienes solo estudios de secundaria. 

En tercer lugar, es imperioso avanzar en instrumentos modernos y vanguardistas de inversión, como los bonos verdes y sus derivados. Incentivar el capital de riesgo para el macro sector y mayores inversiones en soluciones para el cambio climático y la sostenibilidad

En cuarto lugar, la sostenibilidad juega un papel esencial en la modernización y recuperación del turismo a nivel global, especialmente en cuanto a la implementación de tecnología, un manejo de datos ético, soluciones para el medio ambiente y la inclusión de comunidades locales vulnerables en la cadena de valor turística. 

En quinto lugar, un reto singular es devolver la confianza para viajar, aplicando soluciones digitales que permitan conectar los destinos y servicios turísticos con las necesidades actuales de los visitantes. 

Por otro último, otros elementos relevantes que salieron a relucir fueron las características del turista actual y sus necesidades, donde la adopción de experiencias únicas es fundamental, se trata entonces de un turismo experiencial, plagado de emociones. 

El pasado 07 de octubre tuvimos la oportunidad de tener un espacio de dialogo sobre turismo sotenible, con un panel de lujo donde compartimos realidades, deseos y esperanzas sobre esta importante industria del país.

 

Video

 

Video