Blogs

Sin duda la nueva normalidad involucrará un componente importante de sostenibilidad, especialmente en el sector turismo. Estuvimos presentes en el III Encuentro de la cadena turística del Caribe, llevada a cabo en Santa Marta y bajo el liderazgo de Cotelco Magdalena.  

Llevamos a cabo la charla sobre internacionalización a través del modelo de representaciones comerciales. Un espacio donde pudimos conocer más de cerca este tipo de modelos y sus bondades en tiempos de crisis.  

Compartimos la grabación de la II Cátedra de Valor Compartido organizada por la Universidad del Norte. Ojala podamos seguir reflexionando sobre estos temas y generando aportes a la sociedad.  

Cada vez más inversionistas institucionales están viendo la necesidad de incluir elementos ASG en la evaluación de sus decisiones de inversión. Es una tendencia que llegó para quedarse. En Latam vamos por buen camino, Colombia es el tercer país con mayor número de instiuciones comprometidas con el tema, de acuerdo con el UNPRI.      

La Universidad del Norte y ProColombia invitan a las empresas No Exportadoras que han tomado la decisión de iniciar su proceso de internacionalización a participar de este ciclo virtual en el cual conocerá las primeras acciones y herramientas que debe implementar la empresa futura exportadora.   Las empresas interesadas deben registrarse aquí.  

Comparto el contenido del conversatorio que sostuvimos con CECODES, sin duda un aliado esencial para generar consciencia sobre la sostenibilidad y su relevancia para el éxito empresarial.  

La Universidad del Norte y CECODES invitan el webinar Reinventando el Capitalismo para el éxito empresarial. Un espacio para discutir sobre las necesidades de adaptarse a un mundo cambiante dentro del sistema capitalista. Registro aquí  

El pasado 18 de noviembre, en el marco de las actividades del Nodo Atlántico del Pacto Global, se llevó a cabo la charla " Principios y Aplicación de la Economía Circular" a cargo de una profesional de la red nacional del pacto y del equipo de sostenibilidad de Bavaria. Importante entender las razones de implementación y buenas prácticas en la industria (con el caso de la mencionad empresa)  

Contenido más visitado

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23