Responsive Image

null 146 becas para los mejores de la región Caribe

146 becas para los mejores de la región Caribe

becarios-2015.jpg
El martes 20 de enero, a partir de las 10 de la mañana, se realizará la ceremonia de entrega de certificados de becas Uninorte.

Por:

19 ene 2015

Laura Pacheco de la Hoz, bachiller del colegio Mayor de Barranquilla y del Caribe, hace parte del grupo de jóvenes que tendrá la oportunidad de realizar sus estudios de pregrado en la Universidad del Norte con una beca. Como ella, serán 146 estudiantes provenientes de Barranquilla, Valledupar, Sincelejo,  Soledad, Montería, Santa Marta, Cartagena, entre otros municipios de la Costa, que por sus excelentes promedios académicos y escasos recursos económicos, fueron seleccionados para ser los beneficiarios del Programa de Becas y Apoyo Financiero de la Universidad.

A propósito del Programa de Becas de la Universidad, el rector Jesús Ferro Bayona destaca que "esta iniciativa se constituyó en una clara señal institucional del profundo compromiso con la cobertura con equidad y el desarrollo de la región. Pero además mostró la importancia de crear programas de apoyo financiero formal y ampliamente conocidos por la comunidad que les proporciona a los jóvenes talentosos oportunidades alcanzables".

El Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero también ha creado un modelo pedagógico integral dedicado a la retención, permanencia y éxito del estudiante para que encuentren apoyo en su desempeño académico, su crecimiento personal, su bienestar integral proyección internacional e inserción laboral cuando finalicen sus estudios.

Este año son más las empresas privadas, los donantes anónimos, egresados y amigos que se vinculan por primera vez con su donación al Programa de Becas Institucionales de la Universidad, como: Datecsa; Fundación Sumain Kas Gases de la Guajira; Agencia de Aduanas CLARIC LTDA; Renault;  Gases del Caribe; Clínica Oftlamológica del Caribe; International Berckley School y la Beca en memoria de Johan Quintero Posada.

Así mismo estarán presentes en la ceremonia de becas, los directivos de las empresas privadas que hacen parte de este grupo de donantes y que entregarán las becas:  Colpatria, Talento Promigas, Allianz, Expreso Brasilia, Alcaldía de Puerto Colombia, Acesco, Farmacapsulas, Combarranquilla, Fundación Leyla Atique Jassir, Gecelca, Familia Espinosa Dávila, Inveractiva, y Novamed.

De esta manera la Universidad hace un llamado a la empresa privada para que participen en los programas de becas mediante la entrega de recursos que permitan incrementar el número de becas que se entrega cada año, beneficiando a más jóvenes de la región.

Ceremonia de entrega de las 146 becas del Programa Institucional
Fecha: Martes 20 de enero del 2015
Lugar: Coliseo Los Fundadores
Hora: 10:30 a.m.

"Los más pilos" del Gobierno ingresarán a Uninorte

La Universidad también recibirá a través de una jornada de inducción a 1.077 favorecidos de las 10 mil becas que otorgó el Gobierno Nacional a los estudiantes destacados del país en las pruebas Saber 11 y beneficiarios del Sisbén, para acceder a programas de educación superior en instituciones acreditadas de alta calidad.

"Diseñamos y estructuramos una estrategia integral para lograr el éxito académico y su bienestar en la Universidad del Norte. Haremos una jornada de inducción para ellos para que entiendan de mejor forma la vida universitaria, conozcan el campus, los servicios y su programación académica, los reglamentos y sistemas de comunicación; facilitándoles su adaptación a esta nueva etapa en su formación, y a nuestra cultura universitaria.

Tenemos tutores y psicólogos  que los acompañarán en el proceso desde el área de Bienestar Universitario y también desde nuestro Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil", comentó Alma Lucía Diazgranados, Vicerrectora Administrativa y Financiera de la Universidad del Norte.

Los jóvenes ingresaran a los distintos programas de pregrado de la Universidad y se destaca que el mayor número de ellos ingresará a Ingeniería Industrial, Civil y Mecánica.

Adicionalmente, desde la Oficina de Financiamiento Estudiantil se revisaran los casos que requieran un apoyo adicional para alimentación, vivienda, transporte y materiales de estudio.  Así mismo la beca del Gobierno cubre los cursos de inglés por lo tanto a través de Instituto de Idiomas de Uninorte se garantizará la formación y aprendizaje del inglés como segunda lengua.

Este grupo de jóvenes participará en la jornada de inducción de estudiantes nuevos el próximo jueves 22 de enero a las 8:00 a.m. en el Coliseo de la Universidad. Además, los padres de familia tendrán una inducción especial la próxima semana.