Responsive Image

Agenda del congreso

null 38 novedades editoriales y más de 300 títulos presentó la Editorial en la Filbo

38 novedades editoriales y más de 300 títulos presentó la Editorial en la Filbo

El libro más vendido fue 'Rafael Núñez y el regionalismo político en Colombia', con 31 unidades, seguido por 'Progreso Social' y 'Evaristo Sourdis'.

Uninorte-en-filbo-2023

Por: José Luis Rodríguez R.

07 jun 2023

Un total de 38 novedades editoriales y un catálogo de 301 títulos llevó la Editorial de la Universidad del Norte a la edición 35 de la Feria del Libro de Bogotá, la ‘ventana’ más grande del país para dar a conocer las publicaciones que se producen desde el Caribe colombiano y concretar nuevos relacionamientos con toda la industria del libro.

El evento se desarrolló entre el 18 de abril y el 2 de mayo, en Corferias. La Editorial estuvo ubicada en el Pabellón No 3, destinado a publicaciones universitarias, en el piso 2, estand 134. Adriana Maestre, directora de la Editorial, destacó que la participación de Uninorte como parte de la visión institucional de llevar el conocimiento que producen sus profesores e investigadores a escenarios nacionales e internacionales.

“Para la Editorial de la Universidad del Norte es realmente estratégico estar en la Filbo, porque es un espacio en el que se permite visibilizar, ampliar el foco, circular la producción editorial de la universidad. Esta es una de las ferias más importantes de América Latina. Entonces, es un espacio al que no podemos faltar”, señala Maestre.

Catálogo editorial en datos

De la muestra del catálogo de la Editorial Universidad del Norte, se tuvo a disposición de los visitantes en la Filbo 301 títulos, 1428 ejemplares y 38 novedades, de las cuales se realizaron 7 presentaciones con una asistencia de 162 personas.

En cuanto a las ventas, los ingresos por venta para esta FILBO superaron los $20 millones. Se vendieron 434 ejemplares, es decir, el 30 % del total de ejemplares despachados desde Barranquilla y novedades que llegaron al estand.

El libro más vendido fue Rafael Núñez y el regionalismo político en Colombia, con 31 (7%) unidades vendidas e ingresos netos obtenidos por valor de $1.960.000.

Se vendieron 59 unidades de 13 títulos al Banco de la República y se concretó un acuerdo para las ventas de las novedades posteriores a la feria. Además, se vendió al Instituto de Berlín 55 libros de ediciones anteriores del catálogo.

Los 10 libros más vendidos fueron: Rafael Núñez (31), Progreso Social (14), Evaristo Sourdis (10), Niñas y niños vigilados (10), Scadta una utopía hecha realidad (7), Tres informes de Carnaval (7), Psicología Forense (6), Sociología desde el Caribe colombiano. Visión de un sentipensante (5), Historia Empresarial de Barranquilla (1880 – 1980) (5) y Macolm Deas (5).