Responsive Image

Agenda del congreso

null Así será la participación de la Editorial de Uninorte en la 35ª edición de la FILBO

Así será la participación de la Editorial de Uninorte en la 35ª edición de la FILBO

Desde el 18 de abril al 2 de mayo, la universidad estará presente en la Feria del Libro de Bogotá, en el Pabellón 3, destinado a publicaciones universitarias, en el piso 2, stand 134. Los visitantes podrán acceder a cerca de 40 novedades del último año y el catálogo completo de más de 370 títulos.

Feria del libro Evaristo Sourdis.jpeg
El libro "Evaristo Sourdis" se lanzará en la feria el 26 de abril a las 4:00 p. m.

Por: Jesús Anturi

14 abr 2023

Cerca de 40 novedades editoriales y un catálogo de 376 títulos llevará la Editorial de la Universidad del Norte a la edición 35 de la Feria del Libro de Bogotá, que se desarrollará entre el 18 de abril y el 2 de mayo, en Corferias. La Editorial estará ubicado en el Pabellón No 3, destinado a publicaciones universitarias, en el piso 2, stand 134.

En 33 de los 35 años que se ha realizado la Feria del Libro de Bogotá la universidad ha hecho presencia con su Editorial, como una ventana para dar a conocer las publicaciones que se producen desde el Caribe colombiano. Durante estas dos semanas en las que, además de vender libros, se concretan relacionamientos con toda la industria del libro, se presentarán algunas de las novedades del último año.

Adriana Maestre, directora de la Editorial, destacó que la participación de Uninorte en la feria más grande del país es parte de la visión institucional de llevar el conocimiento que producen sus profesores e investigadores a escenarios nacionales e internacionales. 

“Para la Editorial de la Universidad del Norte es realmente estratégico estar en la Filbo, porque es un espacio en el que se permite visibilizar, ampliar el foco, circular la producción editorial de la universidad. Esta es una de las ferias más importantes de América Latina. Entonces, es un espacio que no podemos desperdiciar. Definitivamente hay que estar ahí”, señala Maestre.

Una de las novedades que llevará Uninorte a la Filbo es una reedición de Los cuentos de Juana, del escritor Álvaro Cepeda Samudio, en una edición de colección ilustrada por el maestro Alejandro Obregón. Además, se contará con una programación de lanzamientos especiales que abordan temas de educación, derecho, comunicación, historia, sociedad, entre otros.

Programación

20 de abril
3:30 p. m. Libro: Niñas y niños vigilados | Autor: Federico Guillermo Serrano
4:30 p. m. Libro: Mecanismos alternativos | Autor: María de Jesús Illera

21 de abril
3:30 p. m. Libro: Medios nativos digitales | Autor: Johanma Muñoz |Moderador: Ivan Bernal, periodista. 

26 de abril
4:00 p. m. Libro: Evaristo Sourdis | Autor: Adelaida Sourdis
5:00 p. m. Libro: Rafael Núñez y el Regionalismo Político en Colombia 1863-1886, narra la biografía política de Rafael Núñez y la historia del movimiento que encabezó. Escrito por James William Park y traducido por Haroldo Calvo, el libro es una minuciosa investigación de archivos que aporta una interpretación de un período clave y controvertido de la historia de Colombia. Con la participación de Daniel Gutiérrez y Adolfo Meisel Roca, rector de Uninorte.

29 de abril
3:00 p. m. Libro: Progreso social y seguridad ontológica | Autor: Ricardo Sánchez Cárcamo