Responsive Image

Agenda del congreso

null Conoce la ruta de atención en emergencias psicológicas del CAE 

Conoce la ruta de atención en emergencias psicológicas del CAE 

Aquí te contamos qué criterios de alerta preventiva debes tener en cuenta, cómo solicitar ayuda y cuáles son las diferentes herramientas disponibles en el campus.

Ruta emergencias psicologicas 2024 CAE

Por: Grupo Prensa

07 mar 2024

Bajo el compromiso con el contexto y la realidad de salud mental que enfrentan los jóvenes y la población en general, la Universidad del Norte creó en 2022 el Centro de Acompañamiento Estudiantil (CAE), con una red de profesionales capacitados para brindar asesoría, consejería y apoyo psicológico a los estudiantes.  

Entre sus funciones promueve estilos de vida saludables, facilita la transición de los estudiantes al mundo universitario y realiza campañas de prevención y promoción que garanticen el bienestar emocional. Bajo este último objetivo, el Centro ha adelantado una estrategia de divulgación para dar a conocer su ruta de atención en emergencias psicológicas, criterios de alerta preventiva y cómo solicitar ayuda con diferentes herramientas que se encuentran en el campus.

Consulta la ruta aquí.   

Conoce los servicios del CAE a los que puedes acceder sin costo: 

Asesoría psicológica: acompañamiento en el manejo adecuado de situaciones cotidianas o críticas, relacionadas con el entorno familiar, social, académico o laboral. La cita se solicita desde la app Uninorte.CO 

Habla con Nosotros: conversaciones con nuestros psicólogos por correo, llamada o videollamada. Escribe a hablaconnosotrosbu@uninorte.edu.co 

App Estar Bien: gestionar tus emociones, expresar lo que sientes y más. Descárgala en la tienda de aplicaciones de tu celular. 

Recuerda que... 

 El CAE se ubica físicamente en el Bloque M, en las oficinas de Asesoría Psicológica, y en la Zona de Contenedores. A través del sistema Aurora, los estudiantes pueden acceder a los servicios del Centro. Próximamente se lanzará su propia página web. 

Uninorte cuenta con un equipo de profesionales en psicología clínica que brindan orientación y un espacio de escucha a los estudiantes que están atravesando situaciones difíciles y los orienta en caso de ser necesario a servicios de atención especializada según su cubrimiento en salud para que puedan superar sus dificultades para recibir el apoyo necesario.