Responsive Image

Agenda del congreso

null Dos exposiciones de arte para descubrir en el campus

Dos exposiciones de arte para descubrir en el campus

cayena-2018.jpeg
Una de la obras que hacen parte de "Exposiciones".

Por:

29 may 2018

El poder de la imagen y su interpretación de la realidad vuelven a ser protagonistas en el campus con dos nuevas exposiciones que el Centro Cultural Cayena pone a disposición de la comunidad hasta el 30 de junio: “Ecuaciones” y “Los trabajos y los días”, de Daniel Angulo, artista barranquillero y del fotógrafo Jairo Ruiz Sanabria, respectivamente.

Con “Ecuaciones” Daniel Angulo vuelve a exponer en varias galerías de la ciudad, después de 20 años de residencia en Miami. Hace 24 años expuso en Uninorte como artista invitado por Cayena. A pesar de vivir  en EE.UU, siempre ha estado conectado con el Caribe, a través de su performance activo en el Carnaval. Su exposición en este primer retorno conserva sus mensajes disruptivos y su crítica social. Estará abierta al público en el lobby del segundo piso del Edificio de Posgrados.

Según el escritor Jaime Cabrera, se trata de una obra en la que el artista responde “las inquietudes personales y las circunstancias generadas por la sociedad (…), tras una profunda decantación conceptual, indagación, ahondamiento reflexivo y profundización, de tal manera que terminen por desafiar la expresión mental y transformarla en una expresión plástica de repercusión emocional”.

                                      Foto recopilada de "Los trabajos y los días".

De igual forma, “Los trabajos y los días” es presentada en alianza con la Escuela Nacional Sindical (ENS) y está ubicada en la Plazoleta del Du Nord Exprés. Esta exposición hace parte del Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental, organizado hace más de 20 años por la ENS en Medellín. Está compuesta por 49 fotografías que su curador, el fotógrafo Jairo Ruiz Sanabria, cada año durante mayo (mes del trabajo) aprovecha para itinerar, dejando un claro reconocimiento a los diversos oficios humanos, que en esta ocasión vienen clasificados en cuatro series: mujeres trabajadoras, hombres trabajadores, trabajos de inmigrantes y conflictos en el trabajo.