Responsive Image

Agenda del congreso

null Egresado gana premio con videoclip musical de carnaval de Santo Tomás

Egresado gana premio con videoclip musical de carnaval de Santo Tomás

EfrainDawkins.jpg
Efraín Dawkins, egresado de Comunicación Social y Periodismo.

Por:

04 dic 2018

Efraín Dawkins, egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo, fue merecedor del premio a Mejor Videoclip de los Premios Nacionales de Periodismo Universitario “Te Muestra”, tras dirigir el video “Dinastía de reinas”, que representó a María José Barandica, soberana de las fiestas carnestolendas de Santo Tomás en 2018.

En conjunto con un equipo del laboratorio de experimentación audiovisual UNI5TV, Dawkins buscó realizar “una oda a la mujer caribe”, además de mostrar uno de los municipios “más mágicos y rumberos de la costa norte del país: el maravilloso Santoto”.

El joven, quien se define como un apasionado por el periodismo, realizó el proyecto cuando aún era estudiante a finales de 2017. Hoy, como reportero del periódico El Espectador, asegura que aunque lo que más hace es escribir, en un futuro espera realizar má proyectos periodísticos en distintos formatos.

“Lo audiovisual es nada más una categoría del periodismo. Es la inclinación que tengo: hacer periodismo independientemente del formato o del canal”, asegura. A pesar de la pasión que siente por la profesión, Dawkins reconoce que solo hasta hace un año decidió que quería dedicar su vida a ello.

Según cuenta, fue gracias a dos profesores: Juan Pablo Ferro y Patricia Castillo, que decidió arriesgarse por la letras y entendió que el periodismo no es solo escribir con estructuras y fórmulas tradicionales. Gracias a eso hoy la escritura hace parte de su rutina. 

Ha trabajado en varios proyectos audiovisuales en los que también ha obtenido reconocimientos, como el que obtuvo en los premios Césares de la Universidad de Manizales, donde ganó en la categoría “Mejor Sonido Ficción” del cortometraje “Dark Guest”.

Dawkins asegura sentirse muy feliz y recibir este reconocimiento con mucha tranquilidad, como una muestra de que se puede seguir trabajando por más. “Más que llenarme, este tipo de reconocimientos me invitan a seguir trabajando porque siempre se pueden conseguir más cosas y lo recibo con mucha humildad, porque sé que hay mucho más por hacer”, señala.

Los Premios Nacionales de Periodismo Universitario "Te Muestra" condecoran las mejores realizaciones en las categorías de radio, audiovisual, prensa, fotografía , publicidad y redes, reconociendo la creatividad de los estudiantes y egresados de Comunicación Social Periodismo, Cine, Televisión, Publicidad, Diseño y carreras afines de nivel profesional, tecnológico o técnico de las instituciones de educación superior del país.

Por Edwin Caicedo Ucros