Responsive Image

Agenda del congreso

null Estudiante de diseño ganó concurso de Coca-Cola

Estudiante de diseño ganó concurso de Coca-Cola

image-gallery-1--.jpeg
Armando Cabrera es el primer ganador del concurso "Botella Única" de Coca-Cola

Por:

12 jun 2015

De acuerdo con la revista Forbes, Coca-Cola gasta anualmente casi 4 mil millones de dólares en publicidad alrededor del mundo. Si bien no es la compañía que más dinero gasta, sí es una de las más reconocidas tanto por su producto estrella como por sus comerciales dirigidos no directamente al consumo de su gaseosa sino a aspectos más humanos y de la cotidianidad, como la felicidad o la amistad, por ejemplo.

Para celebrar los 100 años de la creación de la botella de Coca-Cola, la empresa llevó a Medellín el "Tour de Arte de la Botella Coca-Cola", una especie de museo itinerante que contiene obras de arte pop de autores como Andy Warhol, Jean Wells, entre otros, que sirvieron en los sesentas y setentas como piezas publicitarias de la bebida gaseosa.

Con el objetivo de incentivar la creatividad de los jóvenes colombianos, la empresa norteamericana lanzó el concurso "Botella Única", donde invitó a todos los creativos del país a diseñar una botella de Coca-Cola que reflejara todo lo que trasmite esta marca.

En mayo se anunció que Armando Cabrera, estudiante de octavo semestre de Diseño Gráfico de Uninorte, fue el ganador del primer Tour de la botella, entre más de 200 diseños. El premio es un viaje para él y un acompañante a la sede de Coca-Cola en Atlanta. Allí recibirá un tour especializado por la embotelladora y las oficinas de la empresa. Su viaje lo planea para el próximo mes, aunque aún no sabe a quién invitar.

Cabrera aseguró que su creación surgió en cuestión de minutos y que con algo de escepticismo subió su diseño a la red social Instagram sin esperar ser el ganador. "En un minuto se me ocurrió el diseño, dije: voy a hacer la evolución del cambio de la botella de Coca-Cola a través de los años", y así fue.

Su diseño refleja las transformaciones físicas que ha tenido la botella desde 1915 hasta hoy, pasando por envases rectangulares de vidrio, hasta llegar a la actual que asemeja el cuerpo de la mujer. Un diseño que, según Cabrera, se utilizará para publicitar la marca mas no como un diseño del envase retornable.

A sus 22 años, Cabrera es proveniente de una familia de diseñadores industriales y de interiores. Es egresado del colegio Biffi La Salle de Barranquilla y actualmente se encuentra desarrollando su proyecto de grado.

"Soy fanático de compras por internet, y me he dado cuenta de que muchas veces las personas como consumidores desconocen las normas legales que existen alrededor de la materia. Quiero crear una aplicación para celulares inteligentes que de una manera sencilla dé a conocer nuestros deberes y derechos como consumidores", dijo.

También cuenta con espíritu emprendedor. Junto con su hermana, Cabrera espera lanzar pronto una línea de pantalonetas de baño para hombre, con diseños propios. Una línea que si bien no se atreve a revelar con más detalles espera que sean del agrado de los jóvenes de la región.

Si bien tuvo que ceder los derechos del diseño a Coca-Cola, Cabrera aseguró que esta oportunidad será una gran experiencia para su vida profesional. "Es increíble que a mis 22 años Coca-Cola haya escogido uno de mis diseños. Espero que esto me abra muchas puertas", puntualizó.

Por: Daniel Cueto