Responsive Image

Agenda del congreso

null Estudiantes de Ingeniería Electrónica dejan su huella en el mundo de la robótica

Estudiantes de Ingeniería Electrónica dejan su huella en el mundo de la robótica

Ganaron el premio al mejor diseño en el ‘VEX Robotics Championship World 2023, integrando el equipo ‘IQ 1 cazadores’ de la Fundación IQ. Lee y escucha aquí sus experiencias.

premio-diseño-robotica (1).jpg
El equipo ‘IQ 1 cazadores’ de la Fundación IQ.

Por: Grupo Prensa

31 may 2023

Sergio Fonseca Gamarra y Miguel Ángel Soto Martínez, estudiantes destacados del programa de Ingeniería Electrónica de Uninorte, dejaron su marca en el prestigioso "VEX Robotics Championship World 2023", la competencia más importante del mundo en el campo de la robótica. Este dúo Uninorte, miembros del equipo 'IQ 1 cazadores' de la Fundación IQ, se alzaron con el codiciado premio al Mejor Diseño de Robótica, cautivando a los jueces y sorprendiendo a la audiencia internacional en Dallas, Estados Unidos, a finales de abril.

El proceso de creación del robot ganador del campeonato fue todo un desafío, desde el diseño hasta la programación. Sergio, Miguel Ángel y sus compañeros de equipo asumieron con esfuerzo el reto de aprender a partir de manuales de ingeniería, aprovechando pruebas y errores para lograr un diseño innovador que los llevaría al éxito. Pero su triunfo no termina ahí. A diferencia de lo habitual en estas competencias, donde los robots son desarmados para utilizar sus componentes en futuros proyectos, el robot de "IQ 1 cazadores" permanece intacto. Ha sido el centro de atención en entrevistas, sesiones fotográficas y reuniones para celebrar sus logros. Incluso la Alcaldía de Barranquilla se ha sumado a esta ola de apoyo, proporcionando los materiales necesarios para la construcción de un nuevo robot en futuras convocatorias de robótica.
 

Escucha la entrevista a Miguel Ángel Soto en Uninorte FM Estéreo. 

 

                                  

Sergio hoy aconseja a los jóvenes interesados en la ingeniería y en participar en competencias similares que "tengan paciencia y estén dispuestos a prepararse, ya que el camino no es fácil". La perseverancia y dedicación de "IQ 1 cazadores" son un faro de inspiración para otros apasionados por la robótica y la ingeniería, demostrando que con determinación y trabajo arduo, los sueños pueden convertirse en realidad.

 

Jóvenes integrantes junto al robot diseñado en el campeonato.