Responsive Image

Agenda del congreso

null Más de 1200 vacantes en la agenda de la Feria Profesional Uninorte

Más de 1200 vacantes en la agenda de la Feria Profesional Uninorte

El evento, organizado por la Oficina del Egresado, registró más de 4000 postulaciones. Un total de 76 empresas participaron y se ofrecieron asesorías de orientación profesional en el Coliseo Los Fundadores.

feria-profesional (5).jpg
Durante la Feria Profesional en stand de Turpial.

Por: Kelly Anguila

12 may 2023

La Feria Profesional Uninorte regresó de manera presencial al Coliseo Los Fundadores, logrando una asistencia de más de 2200 personas. En esta edición, tanto estudiantes como egresados tuvieron la oportunidad de disfrutar, del 2 al 5 de mayo, de un espacio exclusivo y gratuito, donde se presentaron diversas oportunidades laborales, crecimiento profesional y alternativas de movilidad internacional. 

Los cuatro días de la feria contaron con la participación de 76 empresas. Se registraron un total de 4094 postulaciones de egresados y estudiantes, para 1244 vacantes promovidas en Turpial, por 148 empresas en busca de talento Uninorte. 

La feria, organizada por la Oficina del Egresado, tuvo como objetivo principal fortalecer la conexión con los egresados y facilitar la transición hacia la vida profesional de los recién graduados y estudiantes de últimos semestres. Además, buscó promover y fortalecer el relacionamiento institucional con las empresas de la región y el país, en línea con la estrategia de orientación y desarrollo profesional. 

"La Feria Profesional fue una apuesta diferente. Por primera vez tuvimos cuatro días presenciales con un espacio exclusivo para nuestros estudiantes y egresados, donde pudieron interactuar con líderes de la selección de empresas. Fue una revitalización de este evento tradicional que comenzó en 2006 y facilita el tránsito a la vida profesional de los recién graduados. Además fortalece el relacionamiento instruccional con organizaciones clave de la región y el país”, destacó Karen Chamíe Zalamea, directora de la Oficina del Egresado.


 

Empresas como EF, Auxis, Foundever, RC MIGRATION, Meico y Fithub se unieron a la feria como donantes de la campaña institucional +Becas, quienes además tuvieron la posibilidad de participar a través de estands presenciales, así como charlas y webinars en la programación de la feria.  

"La feria representó una excelente oportunidad para nosotros, ya que buscamos el mejor talento y consideramos fundamental conocer los perfiles de los participantes. Establecer un contacto directo con las personas nos permitió que nos conocieran mejor y comprendieran cuál es nuestra especialidad", afirmó Alina Sepúlveda, coordinadora de Desarrollo Humano en Posse Herrera Ruiz, una firma de abogados. 

 


 

Durante el evento, se llevaron a cabo dos charlas destacadas. La primera, titulada '¡Crea tu mejor hoja de vida y muestra tu mejor versión en la entrevista laboral!', fue presidida por Karina Sánchez, generalista de Recursos Humanos de Foundever, una de las compañías de experiencia del cliente más grandes del mundo.


 

La segunda charla fue un webinar organizado por RC MIGRATION, una agencia de migración australiana que manitiene acuerdos con destacadas universidades y asociaciones de profesionales en Colombia y América Latina. El conversatorio titulado 'Australia: país para profesionales. Conoce cómo lograr tu visa de residencia calificada' atrajo a más de 70 asistentes interesados en obtener información detallada sobre los trámites, procesos y beneficios para solicitar y obtener una visa de residencia en dicho país. 

"Australia ofrece una serie de indicadores que respaldan por qué elegirlo como destino para establecer tu proyecto de vida. El país ofrece una excelente calidad de vida en términos de educación, salud pública, seguridad e incluso índices de felicidad. La tasa de desempleo es mínima y cuenta con uno de los salarios mínimos más altos a nivel mundial. Además, es importante destacar que 10 universidades australianas se encuentran entre las mejores 200 del mundo", destacó Katherine Martínez, coordinadora de Mercadeo y Convenios de RC MIGRATION. 

Viviana Parra, gerente de Migración Comercial, señaló que actualmente la agencia cuenta con convenios con empresas que buscan contratar ingenieros mecánicos, ingenieros de procesos, ingenieros de alimentos y gerentes de cuenta, sin embargo, “la demanda laboral en Australia está necesitando de todas las ocupaciones.”