Responsive Image

Agenda del congreso

null Programa de Chino Mandarín certifica primera cohorte de estudiantes

Programa de Chino Mandarín certifica primera cohorte de estudiantes

En total ocho estudiantes del programa de Lenguas Modernas y Cultura culminaron los 11 niveles que ofrece la universidad, con miras a expandir las posibilidades que los futuros profesionales tendrán a la hora de incursionar en el mercado laboral.

nuevos-profes-2023 (1).jpg

Por: Kelly Anguila

30 mar 2023

Un grupo de 8 estudiantes del pregrado de Lenguas Modernas y Cultura de la Universidad del Norte asumieron el reto y se convirtieron en la primera cohorte que culmina el programa de Chino Mandarín, uno de los idiomas más hablados en todo el mundo debido al auge económico de su cultura. 

En una ceremonia realizada el miércoles, 22 de marzo, en el Restaurante 1966, académicos del Instituto de Idiomas entregaron los certificados a los estudiantes.

El programa de Chino Mandarín fomenta la formación cultural y la educación lingüística con miras a obtener beneficios laborales, pues un profesional con el manejo de este idioma puede aspirar a emplearse en campos de la economía global. Además, este curso promueve la incursión en una de las culturas más antiguas, así como en sus costumbres, tradiciones y valores.

Catalina Restrepo, estudiante de séptimo semestre de Lenguas Modernas y Cultura, destacó la excelencia profesional del profesorado del curso: "Demostraron gran perseverancia y compromiso en sus clases, con una actitud motivada para enseñarnos tanto su cultura como su idioma de la mejor manera posible". 

"Decidí estudiar esta lengua, porque siempre he presentado un gran interés por los idiomas. Lo vi como un desafío, pero aprendí a enamorarme y a apreciar la cultura y escritura; lo considero una opción valiosa para mi desarrollo profesional. Sin duda, continuaré expandiendo mi conocimiento en este idioma", puntualizó Lucia Arias, estudiante de sexto semestre de Lenguas Modernas y Cultura.

 

 

Por su parte, la estudiante María de los Ángeles Tapias, resaltó que el estudiar una lengua asiática es una oportunidad que no quería dejar pasar. "La universidad nos brinda muchas oportunidades en cuanto a idiomas se refiere, pero la inclusión del chino mandarín como su primer idioma asiático despertó mi interés. Comprendí que aprender este idioma podría ampliar de manera significativa las oportunidades en el ámbito turístico y comercial, dado que expande los horizontes profesionales de una manera impresionante".  


 

Desde 2019, la Universidad del Norte cuenta con un programa de Aulas Confucio afiliado al Instituto Confucio de EAFIT, que proporciona todos los materiales y recursos necesarios para la enseñanza del idioma y la cultura china. Es impulsado por la Oficina Central de Institutos Confucio-Hanban, que ofrece a las universidades la oportunidad de mejorar sus programas de enseñanza de chino mandarín.

"Les expreso mi admiración a los estudiantes por su dedicación, el tiempo invertido y el empeño puesto en el curso. Sabemos que no era fácil encontrar tiempo en su horario de clases para asistir. Les agradezco el compromiso que asumieron, lo cual demuestra su carácter y su deseo de mejorar su perfil profesional mediante el aprendizaje de una cuarta lengua. Han logrado culminar exitosamente los 11 niveles y eso merece reconocimiento", concluyó Andrés López, coordinador del departamento de Lenguas Extranjeras.