Caribe Visible autoridades locales

Autoridades locales

null Estudiantes de Ciencias de la Salud inauguran las clases en 2024

Estudiantes de Ciencias de la Salud inauguran las clases en 2024

Como cada semestre, los primeros en llegar a la universidad son los de Medicina, Enfermería, Odontología y Estudios Generales con énfasis en Salud. En esta ocasión la universidad le dio la bienvenida a 227 estudiantes de primer ingreso en estos programas.

Estudiantes Salud 2024.jpeg
Estudiantes de Ciencias de la Salud de primer ingreso en 2024.

Por: Jesús Anturi

23 ene 2024

Los estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería, Odontología y Estudios Generales con énfasis en Salud comenzaron sus actividades académicas desde ayer lunes. La semana pasada, el jueves y viernes, la universidad preparó una jornada de bienvenida para aquellos que este semestre iniciaron sus estudios, que en total son 124 de Medicina, 48 de Odontología, 30 de Enfermería y 25 de Estudios Generales.

Durante la jornada, la decana de Ciencias de la Salud, María del Pilar Garavito, les dirigió unas palabras en las que los felicitó por cumplir los requisitos para ingresar a estos programas. "Son un grupo privilegiado que fue seleccionado por su buen rendimiento académico, y esto nos indica que son estudiantes responsables y comprometidos. Los invitamos a que aprovechen esta experiencia universitaria día a día y que participen en las diferentes actividades extracurriculares (deporte, música, danza, entre otras), porque deseamos que sean jóvenes felices en Uninorte", les dijo.

Además de conocer los espacios en los que desarrollarán sus clases, los estudiantes conocieron al grupo de profesores que los acompañarán en su formación y participaron de las actividades que Bienestar Universitario organiza para que conozcan el campus, aprendan a orientarse y se identifiquen con los valores que identifican el sello Uninorte.

María Gabriela Peña, bachiller del Colegio Buen Consejo, inicia este semestre sus estudios de Medicina, profesión que eligió porque le gusta ayudar a las demás personas. “Es una carrera muy bonita, que va conmigo, porque me gusta bastante ayudar. Y elegí la Universidad del Norte porque vi que está acreditada y es una de las mejores a nivel nacional”, mencionó, la estudiante, quien tiene la expectativa de adquirir muchos conocimientos y ganar experiencia para ser una profesional exitosa.

Los estudiantes visitaron el Hospital Universidad del Norte como parte de la jornada de bienvenida.

 

Para Danielle Suárez, bachiller del Colegio Jorge Nicolás Abello, estudia Odontología y a largo plazo sueña con hacer una maestría en rehabilitación oral y tener su propio consultorio. "Escogí la Universidad del Norte porque me pareció la mejor opción en Barranquilla para estudiar y aparte me parece que el campus es muy bonito. Me he sentido muy bien. Me ha parecido bastante divertido", señaló sobre la jornada de bienvenida. 

Por su parte Isabella Jaimes, bachiller del colegio La Enseñanza, se matriculó en el programa de Estudios Generales con énfasis en Salud, en el que podrá estar hasta el próximo semestre y aspirar a ingresar al programa de Medicina. "Medicina es una carrera con alta demanda, sin embargo, ya viene de un sueño mío desde muy pequeña entrar a esta carrera y estar acá ahora mismo en Uninorte es una meta cumplida", afirmó la joven, quien dice que el sentido de ayudar a las personas siempre ha estado presente en ella. 

Durante la bienvenida los estudiantes destacaron el campus de Uninorte, por sus espacios para estudiar, descansar, recrearse, practicar deporte y aprovechar al máximo la experiencia universitaria.