Caribe Visible elecciones

Elecciones

null Prepárate este 27 de octubre para el simulacro de emergencias en el campus

Prepárate este 27 de octubre para el simulacro de emergencias en el campus

Se realizará desde las 9:00 a.m., con la participación de administrativos, docentes, vigilantes y estudiantes. Busca fomentar una cultura de cuidado bajo la prevención de riesgos y evaluar la capacidad de respuesta del Plan de Emergencias.

Simulacro 27 octubre 2022

Por:

26 oct 2022

La Oficina de Gestión Humana, a través de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, realizará este jueves, 27 de octubre, a las 9 de la mañana, un simulacro de emergencia en torno a un escenario de escape e incendio de la línea de alimentación principal de gas natural de la universidad.

El ejercicio busca verificar el nivel de respuesta de los integrantes del Plan de Emergencias y Continuidad del Negocio y de toda la comunidad universitaria durante los horarios normales de funcionamiento educativo y funcionamiento administrativo, como también los posibles impactos de consecuencias que sucedan durante y después del simulacro.

El simulacro hace parte del plan de preparación y respuesta ante emergencias institucionales, desarrollado en campo del 25 al 29 de octubre, con los equipos de trabajo de brigadistas de emergencias, y comité de crisis e incidentes y colaboradores, para promover una cultura de autocuidado bajo la prevención de riesgos, y la seguridad del campus universitario y las sedes externas.

¿Quiénes son los brigadistas? Son un equipo de colaboradores debidamente entrenados para actuar antes, durante y después de una emergencia en el campus, con el objetivo de preservar la vida de todos los miembros de la comunidad y evitar pérdidas locativas y operacionales. Identifícalos por sus prendas de color rojo con el símbolo de la brigada.

 

Aspectos importantes para tener en cuenta

Después de 8:00 a.m. te sugerimos no utilizar la portería 7. Puedes ingresar por la portería 4.

¿Quiénes participan?: el personal administrativo, personal docente, personal de contratistas, personal de vigilancia física, toda la población estudiantil y evaluadores externos de entidades educativas cercanas y del sector empresarial.

¿Dónde será el simulacro?: localizado cerca a la puerta 7.

¿Cómo?: siguiendo las instrucciones de brigadistas y personal de SST. Así mismo, las indicaciones que puedan ser dadas a través del sistema de alarma y notificación masiva del campus.

¿Por qué se realiza?: es necesario concientizar y preparar a toda la comunidad universitaria ante posibles situaciones de riesgo y emergencia en el campus. De tal manera, que se tenga la capacidad de responder con el menor riesgo posible de daño.
 

¿Qué hacer durante el simulacro?

•    Escucha con atención las indicaciones de los coordinadores de evacuación y/o brigadistas.
•    Al usar las escaleras, desciende por la derecha.
•    Acércate hasta el punto de evacuación más cercano y espera instrucciones de los brigadistas o coordinadores de evacuación.
•    Se recomienda que las mujeres embarazadas no participen del simulacro y se queden en sus oficinas.
•    Informe a sus familiares sobre el desarrollo del simulacro para no generar alarmas innecesarias a sus allegados.
•    No se desplace hacia la puerta 7 en el transcurso del simulacro.

 

¿Cuáles son los puntos de encuentro?

Durante la emergencia debes seguir las instrucciones de los brigadistas o coordinadores de evacuación, quienes te indicarán a cuál punto de encuentro debes dirigirte. Estos son: Plazoleta Álvaro Jaramillo Vengoechea (primer piso del Bloque G), frente al edificio de la Rectoría (Casa Blanca), el acceso al edificio de Ingenierías (Bloque K) y el parqueadero (lobby norte) del Coliseo Los Fundadores.
 

Para mayores informes comunicarse con el área de Seguridad y Salud en el Trabajo al correo aglopez@uninorte.edu.co. Tel. 3509509 ext 4346 - 4764.