Responsive Image

Cátedra 2021

El evento que acerca Europa al Caribe colombiano llega con una nutrida programación de charlas, conciertos y talleres virtuales para disfrutar lo mejor del intelecto y la cultura de Finlandia, país invitado de honor.

Noticias

El legado botánico de José Celestino Mutis

Oct 16, 2020

El simposio "Mutis vive: herencia cultural e influencia en el estudio de la flora" dio inicio este jueves, con un análisis histórico de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, liderada por José Celestino Mutis. Alberto Gómez y José Luis Fernández compartieron sus investigaciones sobre el legado que el botánico español dejó para el estudio de la flora colombiana.

El paisaje y su rol en el desarrollo urbano

Oct 16, 2020

Con las intervenciones de cuatro expertos en paisajismo y planificación urbana, el XIV Simposio de Ciudades Europeas y Latinoamericanas abordó reflexiones sobre las estrategias internacionales para la protección del paisaje y el fenómeno de las ciudades inteligentes.

Una cátedra sobre industria y exportación con Jimmy Mayer

Oct 15, 2020

El empresario barranquillero fue el anfitrión de la segunda edición de la Cátedra Julio Mario Santo Domingo, desarrollada en el marco de la Cátedra Europa 2020. En compañía de Antonio Celia, Rodolfo Segovia y Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios de Uninorte, compartió sus aprendizajes sobre la industria y analizó la realidad de las exportaciones del país.

Historias de éxito de tres egresados de Comunicación Social y Periodismo en España

Oct 15, 2020

Valentina Morillo, Ana Cecilia Cervantes y Héctor Puche, tres egresados de la primera promoción del pregrado de Uninorte, estuvieron como invitados a la Cátedra Europa para contar sus experiencias desarrollando su carrera profesional en España.

Elementos para que el deporte sea una herramienta de transformación social

Oct 15, 2020

De acuerdo con Amparo Escarti, doctora en Psicología de la Universitat de Valencia e invitada a la Cátedra Europa, se requiere de un entorno estable, con adultos competentes y oportunidades de aprendizaje para que el deporte aporte en la inclusión y transformación social.

Colombia y España, una relación sólida que se fortalece en Cátedra Europa 2020

Oct 14, 2020

Carolina Barco, embajadora de Colombia en España, y Pablo Gómez de Olea, embajador de España en Colombia, analizaron la relación bilateral en términos económicos, sociales, políticos y educativos durante la jornada inaugural de la Cátedra Europa, que se desarrolla de forma virtual esta y la próxima semana.

Enfermedades crónicas, el reto que continuará después de la pandemia

Oct 14, 2020

La pandemia ha dejado en evidencia la crisis sanitaria que prevalece para personas que sufren enfermedades crónicas y las medidas insuficientes que se están tomando a nivel mundial en este sentido. El futuro de las enfermedades crónicas, dio inicio al ciclo de conferencias de salud de la Cátedra Europa.

Cátedra Europa 2020: vive la academia y cultura española en casa

Oct 02, 2020

La jornada de este año, cuyo país invitado es España, desarrollará su programación de forma virtual aprovechando todos los recursos tecnológicos disponibles para una experiencia única. La agenda, que esta vez inicia el 13 de octubre y se extiende por dos semanas, contará con espacios para conocer la historia del flamenco, de la comunidad de judíos sefarditas en el Caribe, la nueva ola de la poesía y literatura española, y las migraciones latinoamericanas a España, entre otros.

Galería fotográfica Cátedra Europa 2021