Responsive Image

Cátedra 2021

El evento que acerca Europa al Caribe colombiano llega con una nutrida programación de charlas, conciertos y talleres virtuales para disfrutar lo mejor del intelecto y la cultura de Finlandia, país invitado de honor.

Noticias

La urgencia de la acción climática: desafíos y compromisos desde una mirada local

Oct 17, 2023

Expertos en derecho ambiental, sostenibilidad y derechos humanos se reunieron para analizar los mecanismos legales y esfuerzos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la transición energética.

"Tenemos más de 250 empresas francesas que generan 150 000 empleos directos en Colombia"

Oct 06, 2023

Con estas cifras, el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, destacó que su país es el principal empleador extranjero, por lo que ha promovido la enseñanza del francés en el sistema educativo nacional para fortalecer esta relación bilateral.

Sesgos en los datos, el riesgo en los modelos predictivos de inteligencia artificial

Oct 06, 2023

La diseñadora y programadora Frederique Krupa reflexionó sobre la preocupación latente que se tiene por el crecimiento de aplicativos de I. A. que replican sesgos que la humanidad ha intentado mitigar. Subrayó en la necesidad de abrir el debate alrededor de estos problemas de la tecnología.

Estudio del pasado geológico de la Amazonía: clave para afrontar los retos del cambio climático

Oct 06, 2023

El paleontólogo Pierre-Olivier Antoine y el geólogo Carlos Jaramillo dieron apertura a una jornada en el que expertos compartieron sus estudios sobre cómo las dinámicas climáticas y geológicas influyen en la biodiversidad a lo largo del tiempo.

Stanislas Dehaene: la neurociencia nos explica cómo aprendemos a leer

Oct 05, 2023

El neurocientífico francés presentó sus hallazgos sobre cómo reacciona el cerebro a los estímulos de la lectura. De esta forma sugiere cuál es el método más efectivo para que los niños aprendan a leer.

Las estrategias de L’Oréal para reducir la brecha de género en la ciencia

Oct 05, 2023

Solo el 33 % de los investigadores son mujeres; cifra que la empresa francesa busca mejorar a través de iniciativas como el programa 'La mujer y la ciencia'.

Cámara de Comercio Internacional de París, 100 años de arbitraje en conflictos empresariales

Oct 05, 2023

La Cátedra Europa abrió un espacio para conversar el papel que ha desempeñado la CCI en América Latina y sus contribuciones en la solución de disputas comerciales a nivel internacional.

"La inmunización por medio de vacunas no es solo cuestión de niños"

Oct 04, 2023

Claudia Beltrán, infectóloga y pediatra de Sanofi Pasteur, habló sobre los avances que ha posibilitado la vacunación para combatir efectivamente enfermedades como el polio, el sarampión o la viruela, que costaban miles de vidas hace pocos años.

Galería fotográfica Cátedra Europa 2021