Responsive Image

Cátedra 2021

El evento que acerca Europa al Caribe colombiano llega con una nutrida programación de charlas, conciertos y talleres virtuales para disfrutar lo mejor del intelecto y la cultura de Finlandia, país invitado de honor.

Noticias

Siguen abiertas las inscripciones al primer seminario de biomímesis en América Latina

Feb 11, 2014

El futuro de la universidad disruptiva, según Paul Marca

Mar 27, 2019

Alguna vez escuchamos en biología que "el más apto sobrevive", la consigna de la evolución de la que parece las universidades tampoco pueden hoy escapar, pues en esta era de lo ‘disruptivo’ transformarse rápidamente es más que necesario.

Un análisis a la sostenibilidad y el desarrollo de centros urbanos en el posconflicto

Mar 27, 2019

“Sin la naturaleza no hay negocios posibles. No hay posibilidad de que existan las ciudades si no hay una base en la cual las ciudades puedan vivir (…) el principio es que la gente que puede vivir en un territorio depende siempre de las condiciones de ese territorio para poder ofrecerles las necesidades básicas de la vida”

La aplicación de una ciencia con un enfoque humanista

Mar 26, 2019

Conferencistas de la fundación Siemens en Colombia y de la Secretaría de Educación de Medellín contaron la experiencia de implementar un modelo innovador educativo que busca encaminar a los estudiantes de colegio a una vida profesional.

Educación virtual, una apuesta en desarrollo

Mar 26, 2019

Albert Sangrà, investigador de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), conversó en Uninorte, en el marco de Cátedra Europa, sobre los principales retos de la educación digital y su penetración en Latinoamérica. La apuesta por la calidad, continúa siendo el gran desafío.

Las posibilidades que ofrece el internet 5G

Mar 26, 2019

Adlen Ksentini y César Viloria hablaron sobre lo que nos espera de cara al futuro en materia de internet y la conectividad que permitirán las nuevas velocidades.

Alemanes en Barranquilla: las historias que cuentan sus descendientes

Mar 22, 2019

Cinco invitados, de las familias Oeding, Breiler, Flesch, Lindemeyer y Schnurbusch contaron las historias de sus antepasados en Barranquilla y los aportes que hicieron a la ciudad.

Ecosistemas metropolitanos: la reinterpretación de una realidad global

Mar 22, 2019

El profesor Alexander Niño abrió el XII Simposio de ciudades europeas y latinoamericanas con un análisis sobre el desarrollo de las ciudades y sus entornos, desde una perspectiva holística.

Galería fotográfica Cátedra Europa 2021