Responsive Image

Cátedra 2021

El evento que acerca Europa al Caribe colombiano llega con una nutrida programación de charlas, conciertos y talleres virtuales para disfrutar lo mejor del intelecto y la cultura de Finlandia, país invitado de honor.

Noticias

Así se vivirán los 100 años de la Escuela Bauhaus en Cátedra Europa

Mar 14, 2019

Responsable de la fundamentación del movimiento moderno, de la figura del diseñador como mediador de la cultura, de la coherencia entre las necesidades de las personas y los objetos satisfactores de esas necesidades.

La verdad y la memoria, dos claves del posacuerdo

Mar 12, 2019

Este semestre leeremos "Yo no", de Joachim Fest

Feb 07, 2019

Rectores y estudiantes del Caribe dialogaron en torno a los retos de las TIC en las aulas

Oct 27, 2022

En el marco de la Cátedra Europa, se llevó a cabo el XIX Simposio: Las Sociedades ante el Reto Digital y X Encuentro de Rectores con el objetivo de propiciar diálogos y reflexiones en torno a los retos y oportunidades de integración de las TIC en las aulas escolares.

Cátedra Europa: 25 años impulsando el conocimiento global desde la academia

Oct 04, 2022

Más de 51 países de todo el mundo han participado de la Cátedra Europa a lo largo de sus 25 años, reuniendo a más de 3 784 conferencistas y cerca de 163 000 asistentes.

Empiezan 4 días de “Cátedra“ con Finlandia

Oct 18, 2022

A partir de hoy empieza la XXV Cátedra Europa, con Finlandia como país invitado de honor. Un viaje de saberes entre el viejo continente y el Caribe colombiano, a través de 77 eventos académicos  y culturales. Conoce aquí su programación.

Una cátedra sobre los negocios y la innovación sostenible del Caribe para el mundo

Oct 19, 2022

A través de una serie de conferencias, expertos analizan el negocio de la innovación sostenible a través de la economía circular, la innovación y el talento humano del país europeo y nuestra región.

5 cosas que debes saber con Cátedra Europa: cripto-arte, oportunidades de estudio, Kalevala, arquitectura e identidad

Oct 19, 2022

Durante la primera jornada de Cátedra Europa se abordó principalmente temas enfocados en la política y la sociedad, la economía, las oportunidades de estudio en el exterior y el lenguaje y la cultura.

Galería fotográfica Cátedra Europa 2021