Responsive Image

Cátedra 2021

El evento que acerca Europa al Caribe colombiano llega con una nutrida programación de charlas, conciertos y talleres virtuales para disfrutar lo mejor del intelecto y la cultura de Finlandia, país invitado de honor.

Noticias

Embajador Antti Kaski abre Cátedra Europa analizando el pasado, presente y futuro del Caribe con Finlandia

Oct 19, 2022

La 25 edición de la Cátedra Europa dio inicio con un panel en el que expertos dialogaron sobre la relación entre la región y el gigante nórdico, estableciendo un recorrido histórico.

Educación en Finlandia, un modelo para seguir desde la primera infancia

Oct 20, 2022

La décima edición del Seminario Internacional de Educación e Infancia se celebró con una conferencia sobre el sistema educativo finlandés desde la primera infancia hasta la educación superior y su aplicación nacional.

5 cosas que debes saber con Cátedra Europa: microbiota, periodismo, migración, política y diseño

Oct 20, 2022

Durante el segundo día de Cátedra, sus asistentes pudieron conocer acerca de la migración en Finlandia, proyectos de ecodiseño, análisis sobre el periodismo y más temas relevantes de su programación.

Una ventana gráfica a las casas finlandesas del barrio Simón Bolívar

Sep 26, 2022

El próximo 18 de octubre inicia la Cátedra Europa 2022, cuyo invitado de honor es Finlandia. Dentro de su programación dará a conocer la historia y arquitectura de estas casas de madera, importadas desde Finlandia a cambio de café colombiano.

Celebramos 25 años de Cátedra Europa con Finlandia como país invitado

Sep 28, 2022

Del 18 al 21 de octubre, la institución celebra las bodas de plata de Cátedra Europa, con una nueva edición que tiene como país invitado a Finlandia. Su programación incluye 77 eventos en simultaneo y más de 150 conferencistas.

Vera de Tcherassi es distinguida por su compromiso con la salvaguarda del árbol macondo

Oct 20, 2022

En el marco de la entrega de los Premios Macondo - Ecocampus celebrada en la Cátedra Europa, la Universidad del Norte le rindió homenaje con la entrega de una placa y la siembra de un mancondo en las instalaciones del campus.

¿Por qué los sistemas judiciales europeos son un referente para fortalecer el acceso a la justicia?

Oct 21, 2022

Pekka Pohjankoski, investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad de Helsinki, y el decano Alberto Madero dialogaron sobre cómo estos pueden llegar a ser un buen referente para Colombia debido a sus buenas prácticas.

Prospectiva energética en Colombia, una nueva matriz necesaria para reducir el cambio climático

Oct 21, 2022

La sostenibilidad energética fue el eje central del conversatorio  'Prospectiva del Sector Energético para 2030', basado en la búsqueda de la transición para lograr una matriz de energía baja en carbono.

Galería fotográfica Cátedra Europa 2021