Nube de etiquetas

Nube de etiquetas no está disponible temporalmente.

Blogs

El iPhone sigue a la vanguardia

Año a año, el lanzamiento o de un nuevo producto Apple es un evento de alto ranking a nivel global. Hace una semana, por ejemplo, el mundo fue espectador de la presentación del nuevo iPhone 7, con su hermano mayor el iPhone 7 Plus, y el nuevo reloj iWatch 2. Este ha sido desde entonces, el tema de conversación entre aficionados a los productos de alta tecnología y amantes de la marca de la manzana, más aún cuando su principal competencia, Samsung, vivió una semana difícil por el retiro del mercado de millones de ejemplares del Samsung Note 7 por un error de fabricación que generaba una probabilidad de explosión.

En este caso, el nuevo teléfono sigue manejando la misma apariencia de su predecesor, el iPhone 6s y 6s Plus, pero siendo un poco más liviano y ofreciendo algunas mejorías como lo son el procesador de cuatro núcleos, que permite un incremento del 40% de rapidez en la realización de distintas tareas, la cámara frontal que pasa de 5 a 7 megapixeles y una mejora en la eficiencia de la batería, aspecto duramente criticado de los dispositivos Apple. Además, se puso al día con uno que otro detalle que la competencia había logrado en productos ateriores, como lo es la capacidad de resistencia al agua.

Con esto, se confirma Apple con su iPhone 7 en lo más alto del pódium de los teléfonos móviles. Manteniendo su favoritismo entre quienes tradicionalmente han preferido a la manzana y cautivando nuevos clientes que se empiezan a enamorar de la tecnología centrada en el usuario que ha sido la constante ruta de innovación de la compañía.

Es precisamente este el aspecto que ha marcado la diferencia entre los iPhone y los demás dispositivos. El que se enfoca no tanto en la tecnología que usa en sus productos sino en la experiencia que viven los usuarios al utilizarlos. No se centran en las medidas del procesador, memoria y tarjetas, sino en cómo el usuario se siente al utilizar las distintas funciones. La facilidad para hacer las diferentes tareas, la estética de los íconos de la pantalla y otros detalles que, más allá de la tecnología como tal, hacen que el usuario se sienta feliz de utilizar un dispositivo.

Además, presentan la ventaja de que el hardware es hecho a la medida para el software que llevará instalado. Esta es la razón por la que vemos que otros teléfonos tienen mejores procesadores, pero son más lentos para distintas tareas. El sistema operativo Android es el mismo para una gran cantidad de fabricantes, cada uno con su distinto tipo de procesador, memoria y demás componentes, y este sistema operativo debe funcionar igual de bien en todos y cada uno de estos dispositivos, mientras que iOS solo trabaja con los dispositivos iPhone y es desarrollado para trabajar estrictamente con las especificaciones de sus componentes.

Desde la creación del iPhone, sigue despertando amores y odios. Apple se ha consolidado como la marca más apetecida del mercado de teléfonos móviles. Por algunos momentos, ha sentido más de cerca la sombra de sus competidores, pero cada vez que lanza un nuevo producto demuestra que su liderazgo no es momentáneo.

Contenido más visitado

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 66 resultados.

Blogueros recientes

Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica