Nube de etiquetas

Nube de etiquetas no está disponible temporalmente.

Blogs

La manzana de la discordia

Hace pocos días fue el tan esperado lanzamiento de los nuevos productos de Apple: el iPhone 6 y su hermano mayor que vino de sorpresa, el iPhone 6+. De paso, anunciaron la pronta venida del iWatch, con el que el grande de la manzana se involucra en el negocio de los relojes inteligentes.

No había terminado el evento del lanzamiento cuando ya las redes sociales se habían convertido en un gran campo de batalla (últimamente no salen de este rol), esta vez entre los usuarios de Apple y los usuarios de los productos con sistema operativo Android. Al parecer, los fanáticos de este último fueron los que más estuvieron pendientes de cada detalle expuesto sobre los dos nuevos iPhone, no tanto para ver si se cambiaban (creo que muchos no son tan usuarios de Android sino anti iPhone), sino para ver en qué no superaban a su teléfono o en su defecto a cualquier otro en el mercado. Tanto así, que la redacción de tecnología de El Tiempo sacó dos artículos sobre 5 razones tanto para comprar como para no comprar dispositivos de Apple. Antes de seguir en este escrito, vale la pena destacar que la intención no es exaltar o despreciar ningún equipo, sino mostrar mi posición personal al respecto.

Incluso, una crítica repetitiva que se le hace a los iPhone, y que se encuentra entre las razones para no comprarlo, es que es más costoso que las ofertas de la competencia. Otra crítica por parte de los demás fabricantes es que la batería es de poca duración. Siendo sinceros, si quisiera un equipo de bajo costo y con larga duración de batería me compraría un Nokia 1100. Lastimosamente, lo que personalmente yo busco en un teléfono celular es mucho más que estos dos aspectos.

La crítica que más me causó curiosidad de las que circularon viralmente en redes sociales fue una imagen titulada “Usuarios del iPhone, bienvenidos al 2012” exponiendo una comparación plana del iPhone 6 con el LG Nexus 4 (que fue lanzado en ese año) donde muestran solo los aspectos en los que son iguales y uno en el que el Nexus es levemente superior. Me causó tal curiosidad no solo al preguntarme cuántos de los que compartieron la imagen tendrían en su propiedad alguno de estos Nexus, sino porque por un daño que tuve en mi iPhone 5C (por puro descuido mío mas no por deficiencia del equipo), hace un mes me vi obligado a usar un LG Nexus 4 por unos días. Debo confesar que a pesar que este equipo aparentemente fuera superior en dichos aspectos al mío (al parecer con tecnología del 2011), mi experiencia no fue para nada buena.

Y es que un factor definitivamente diferencial en los dispositivos de Apple es la experiencia de usuario. La simplicidad para ejecutar cualquier tarea es un criterio fundamental en mí para escoger un teléfono. No se trata de no comprender cómo funciona otro sistema operativo o tener dificultades cognitivas para aprenderlo. Se trata de despreocuparse por cosas por las cuales yo no veo la necesidad de preocuparme. Se trata de tener un dispositivo que me simplifique las cosas, mas no que me las complique. Este equipo, cuya versión actual supongo que contará con la tecnología del iPhone 8, me complicó la vida durante estos días en los que lo tuve, tanto que me terminó de confirmar que mi marca es Apple.

Otras comparaciones que se encuentran en Internet son respecto a la velocidad del procesador y la capacidad de la memoria RAM. Lo que no saben es que al Apple diseñar  tanto el software como el hardware y no tener que diseñar un sistema operativo genérico que funcione en cualquier tipo de teléfono, tienen la ventaja de presentar tal armonía que con tan pocos recursos el teléfono tiene el mismo rendimiento (o incluso mejor) que muchos Android que cuentan con un hardware más robusto.

Al fin de cuentas, en la variedad está el placer y afortunadamente existe en el mercado una gran diversidad de teléfonos para que, dependiendo de si nuestra prioridad es el costo, el hardware, la batería, la cámara (que dicho sea de paso, es una ventaja indiscutible de los Samsung Galaxy), el sistema operativo o cualquier otro aspecto, cada uno pueda encontrar su teléfono ideal. De hecho, entre más competencia exista, todos los fabricantes se preocuparán por hacer un mejor trabajo para sus usuarios. Yo personalmente no tengo pensado adquirir el iPhone 6 ni el iPhone 6+. El 5C todavía soporta perfectamente un año y es compatible con el iWatch, así que esperaré a ver a qué le apostará Apple para el iPhone 7, o como lo quieran llamar.

Contenido más visitado

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 66 resultados.

Blogueros recientes

Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica