Blog CEIM

Manual de Supervivencia del Primíparo

Uno de los procesos más complejos en el ser humano es la adaptación a condiciones nuevas, lo que algunos llaman “salir de tu zona de confort”, pero eso no siempre es malo. En esta oportunidad creo que sería un tema de interés para todos los nuevos estudiantes y que podríamos llamar el Manual de Supervivencia del Primíparo, con el fin de ser un apoyo en los momentos de desesperación habitualmente vividos por causa de la inexperiencia o por culpa de uno que otro estudiante “old school”.

A continuación enumero algunos consejos que dispongo para ustedes y así poder evitar momentos incómodos:

  1. El ingreso puede ser un poco tedioso mientras aprendes cómo poner el dedo en el lector, recuerda que puedes ser la causa de un tráfico fantasma en la entrada de la U.  “Primero el carnet, luego el dedo, primero el carnet, luego el dedo…” Los primeros días este será tu credo mientras aprendes cómo entrar.

  2. Trata de no venir con la super pinta si no es necesario. Tendrás mucho estrés como para empapar todita la camisa, así que ven con ropa cómoda.

  3. Deja los maletines, bolsos, carpetas, etc. de súper héroes o video juegos en tu casa, serás objeto de burla.

  4. Esto no es el colegio, no debes pedir permiso para ir al baño (a menos que el profesor te diga lo contrario).

  5. No camines en grupos grandes, eso da indicios que eres de los nuevos y hace que seas identificados con facilidad. Una presa fácil de atacar.

  6. Como dice la canción de Chayanne… Abre tus ojos, mira hacia arriba ♫ Cuidado con las iguanas, no querrás entrar a tu clase sucio.

  7. Cuando vayas a almorzar en el Plaza por ningún motivo te sientes en el área bonita, es exclusiva para profesores. Pasarás mucha pena cuando el vigilante te diga que te tienes que levantar.

  8. Si de verdad no sabes dónde queda tu salón o no sabes llegar a algún lugar opta por preguntar a los vigilantes o a los de servicios generales. Créeme, son tu mejor fuente confiable.

  9. Si eres mujer y tienes clases en el K, no creo que sea buena idea traer vestidos por estas fechas.

  10. Si estás muy urgido por confesar tus pecados: 5G o 6K son tu mejor opción.

  11. Es normal que te digan: “no metas con los profesores apellido animal”. Déjame decirte que no será fácil, pero aprenderás mucho con ellos.

  12. En cierto punto de la carrera es normal que sientas que no es para ti. Es muy probable que llores pero relájate, a cualquiera le puede pasar.

 

Estos son algunos consejos te ayudarán mientras aprendes el diario vivir en Uninorte porque en realidad no dejas de ser primíparo hasta más o menos cuarto semestre. Y recuerda, siempre puedes ir a la capilla a orar, y en tus tiempos libre ir a la piscina a descansar un rato y refrescarte o ir al bloque H y disfrutar de buena música música.

 

Andrés Garrido.